20 dic. 2025

Nano dice que su esposa está en Itaipú desde 2004

25222367

En defensa. Nano Galaverna, junto a su esposa Diana Centurión, funcionaria de Itaipú.

archivo

El senador colorado Juan Carlos Luis Galaverna, alias Nano, defendió a su esposa Diana Centurión, alegando que es funcionaria de Itaipú desde hace 20 años.

Especificó que está en la binacional desde el 2004, “y no desde el 2014, como dice el diario Última Hora”.

Se refirió a ella como una funcionaria intachable, y que ahora fue reivindicada con la asesoría de Turismo.

Indicó que si uno trabaja en política, justamente es para ocupar cargos de poder y espacios de decisiones, ante las críticas de que varios del cartismo “ya están mejor”.

Dijo que en el caso de las binacionales, el sueño de todo paraguayo es ingresar a una de ellas, pero que esos salarios no dependen del Ejecutivo.

“Mi señora no es contratada. Mi señora es funcionaria permanente de la Itaipú Binacional hace casi 20 años”, aseguró el cartista.

“Ella ingresó como pasante en el 2004; luego, fue aprendiz de la binacional, y fue nombrada gracias a un concurso que se realizó entre los aprendices”, relató.

“No es, como dice el diario Última Hora, de que mi señora es funcionaria de Itaipú desde el 2014. Es desde el 2004”, insistió.

“Ella es contadora pública, recibida hace más de 15 años. Es una profesional intachable. Está a disposición de todos los medios el legajo como funcionaria de mi esposa, Diana; y, ahora, fue reivindicada, y está ocupando la asesoría de Turismo”, remarcó.

Cargo de confianza. “Como toda persona que ocupa un cargo de asesor o jefe, uno necesita personas de confianza para ayudarle en los quehaceres diarios, en los proyectos, en las funciones que uno debe cumplir”, dijo sobre la designación de la cuñada de su esposa en la binacional, Claudia Centurión.

“Ella optó por esta funcionaria antigua de una institución pública y fue comisionada. Es funcionaria directa de Itaipú. Va como su secretaria en forma comisionada, mientras mi esposa ocupa en ese cargo”, señaló.

“Si uno trabaja en política, justamente, para ocupar cargos de poder, espacios de decisiones, y el tema de Itaipú es algo excepcional”, acotó.

“Tanto Itaipú y Yacyretá son empresas binacionales. Los salarios son realmente altos. El sueño de todo paraguayo es ingresar en una de esas instituciones”, consideró.

“Pero esos salarios no dependen del Ejecutivo. Esos son salarios fijados por Brasil y Argentina”, fue la justificación por parte de Nano.

Los salarios son realmente altos (en binacionales). El sueño de todo paraguayo es ingresar en una de esas instituciones. Nano Galaverna, senador cartista.

Más contenido de esta sección
El TSJE actualizó la lista de solicitudes de alianzas electorales llegando a 212, de cara a las elecciones municipales del año próximo. En capital existen 3 solicitudes y en Central, 29.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez afirmó que la Alianza Unidos por Asunción, integrada por varias fuerzas políticas, avanza a paso firme y que solo se aguarda la definición de una candidatura única mediante una encuesta.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) pospuso el tratamiento de la terna para la defensoría pública de Capiatá. En la terna figura Martha Velázquez, hermana de Hugo Velázquez, ex vicepresidente de la República.
El senador Colym Soroka afirmó que, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte Suprema de Justicia no avanzaron en la resolución del esquema conocido como la mafia de los pagarés, corresponde impulsar un juicio político. En ese sentido, sostuvo que la Comisión Permanente del Congreso debe tomar un rol activo.
El diputado Raúl Benítez lamentó que en Diputados bloquearon pedidos de informe sobre las transferencias irregulares en cuentas del titular de Petropar, Eddie Jara, y tampoco la Comisión Bicameral que preside Dionisio Amarilla tuvo la voluntad de convocar al funcionario estatal.