11 feb. 2026

Nakayama sostiene que HC y MRE matan al mensajero

El senador opositor Eduardo Nakayama cuestionó que se personalice el caso con el embajador de EEUU Marc Ostfield, con relación al refuerzo de la sanción a Tabesa.

“El hecho de buscar personalizar en el embajador Ostfield, que no es nuevo. Han escuchado en la sesión del miércoles, todo tipo de improperios contra la persona del embajador, incluso algunos criticando su orientación sexual”, reclamó.

“Lo que ha hecho el cartismo y la Cancillería Nacional es tratar de matar al mensajero. Me parece totalmente fuera de lugar”, dijo.

“EEUU tiene una línea que mantiene. Mañana puede ser la administración de Trump o de Kamala. Esto va a continuar, no va a variar ni mucho menos por cambio de Embajada”, consideró.

“Hubo una reacción del oficialismo colorado, exigiendo al canciller a que llame a consultas al embajador (...) El canciller tomó nota, convocó al embajador. Luego de esa convocatoria, que debía haber terminado allí, salen con ese comunicado”, criticó.

Remarcó que se cambió el titular del comunicado y se puso como una postura del canciller Rubén Ramírez Lezcano, quien a su criterio, “debe estar incómodo”.

Más contenido de esta sección
El senador Carlos Núñez Agüero, quien abandonó hace unos meses el movimiento Honor Colorado, retiró su respaldo al candidato cartista a la Intendencia de Luque, Hugo Farías, para respaldar al disidente, el edil Diego Romero. A su vez, Matías Núñez, sobrino del legislador, abandonó la lista de candidados del oficialismo para integrar la nómina de Añetete.
Tras impulsar una acelerada reforma de la Caja Fiscal, el Ejecutivo frenó ayer el proceso, hecho que es atribuido a las masivas protestas que se hicieron sentir en el microcentro asunceno.
Mientras el país convulsionaba por las manifestaciones docentes, el presidente Santiago Peña se reunía en Mburuvicha Róga con propietarios de radios del interior, quienes le prometieron apoyo incondicional. Hubo convocatoria de comunicadores colorados. Negaron que recibirán fondos públicos para propaganda.