23 ene. 2025

Nakayama sostiene que HC y MRE matan al mensajero

El senador opositor Eduardo Nakayama cuestionó que se personalice el caso con el embajador de EEUU Marc Ostfield, con relación al refuerzo de la sanción a Tabesa.

“El hecho de buscar personalizar en el embajador Ostfield, que no es nuevo. Han escuchado en la sesión del miércoles, todo tipo de improperios contra la persona del embajador, incluso algunos criticando su orientación sexual”, reclamó.

“Lo que ha hecho el cartismo y la Cancillería Nacional es tratar de matar al mensajero. Me parece totalmente fuera de lugar”, dijo.

“EEUU tiene una línea que mantiene. Mañana puede ser la administración de Trump o de Kamala. Esto va a continuar, no va a variar ni mucho menos por cambio de Embajada”, consideró.

“Hubo una reacción del oficialismo colorado, exigiendo al canciller a que llame a consultas al embajador (...) El canciller tomó nota, convocó al embajador. Luego de esa convocatoria, que debía haber terminado allí, salen con ese comunicado”, criticó.

Remarcó que se cambió el titular del comunicado y se puso como una postura del canciller Rubén Ramírez Lezcano, quien a su criterio, “debe estar incómodo”.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.