25 abr. 2024

Nakayama y García definirán candidatura este miércoles

Los candidatos a la intendencia de Asunción Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (PPQ) aseguraron que el acuerdo programático al que arribaron para definir una candidatura única, trasciende lo electoral y apunta a un nuevo modelo de gestión en la Municipalidad capitalina.

En el programa Políticamente Yncorrecto —al cual acudieron anoche como invitados—, mencionaron que los sondeos que mandaron encargar ya están llegando a su fin, y este miércoles estarían dando a conocer los resultados, con el propósito de anunciar quién será el candidato de esta alianza.

“Es un mensaje alentador el hecho de que llegamos a este acuerdo entendiendo que los proyectos generales están por encima de cualquier proyecto personal, estamos haciendo mediciones, vamos a poner esas mediciones sobre la mesa, y esa es la esencia para saber qué quiere la ciudadanía, y cómo ve la ciudadanía este consenso a una candidatura única que trasciende lo electoral y va a un nuevo modelo”, aseguró Sebastián García, el candidato de Patria Querida.

Nakayama, a su turno, hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una digitalización en la Comuna, y evitar el ingreso de planilleros. Expresó que Asunción está en una situación calamitosa en manos de la ANR.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que unirnos porque existe un interés general que es el de mejorar la situación catastrófica en la que está Asunción, y las mediciones nos llevarán a cerrar y avanzar hacia el proyecto para la ciudad. Queremos un modelo de gestión que trabaje soluciones para la gente; hoy tenemos un modelo de gestión que ni siquiera cumple con la transparencia, queremos un modelo que muestre en qué se gasta el dinero del contribuyente”, sostuvo.

Tanto García como Nakayama señalaron que en caso de llegar a la intendencia uno de los dos será como un cogobierno sin condicionamientos y no será un reparto de negocios o feudos políticos, sino que se va a hablar “con consultas y respaldos de ambos equipos”.

Queremos saber qué quiere la ciudadanía a través de este consenso que trasciende lo electoral. Sebastián García, PPQ.

Teníamos que unirnos porque existe un interés general de mejorar la situación catastrófica de Asunción. Eduardo Nakayama, PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.