28 jul. 2025

Nadie se salva: Delincuentes roban hogar de monjas en Ciudad del Este

Dos hombres ingresaron hasta un convento y se llevaron varios objetos de valor y dinero en efectivo. Las monjas realizaron la denuncia y esperan dar con los responsables.

monjas.jpg

Los delincuentes se alzaron con computadoras, celulares y dinero en efectivo.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la tarde de este viernes, en el interior del Hogar de Monjas Convento Nuestra Señora de Caacupé, ubicado en el kilómetro 11 Acaray, Fracción Puente, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Según la denuncia, los delincuentes serían dos hombres que ingresaron hasta el convento entre las 11:00 y 15:00, y habrían forzado el blíndex del lugar, donde revolvieron todo el sitio en busca de dinero y objetos de valor.

Los mismos se alzaron una computadora personal o notebook de la marca Dell, color negro; otro de la marca Toshiba, color dorado; y una tercera computadora portátil de la marca HP, de color gris.

robo (2).jpeg

También se alzaron con la suma de G. 6.000.000, monto que las religiosas guardaban en el lugar y un aparato celular de la marca Samsung A02, de color azul, y otra de la marca LG K12, de color negro, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El convento está a cargo de la hermana Ana Digna Segovia Rotela, de 30 años, y la misma realizó la denuncia a la comisaría de la zona.

Lea más: ¡Las calles, un peligro! Otra mujer corre para escapar de asaltantes en Villa Elisa

Vecinos del sitio divisaron a dos sujetos, quienes salían de la parte trasera del lugar, con una mochila negra, que, presumiblemente, contenía los objetos robados.

Hasta el momento, siguen las investigaciones y se busca dar con el paradero y la identidad de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.