21 ene. 2026

“Nadie debe ser condenado si no cree”, afirma el Papa

28071994

Roma. El papa Francisco saluda a niños, a quienes aconsejó caminar por la vida en compañía.

efe

El papa Francisco volvió a salir este viernes del Vaticano para acudir a una parroquia romana y reunirse con 80 niños y chicos que le hicieron algunas preguntas, y a uno de ellos, que confesó que no creía en Dios, le dijo: “Nadie debe ser condenado si no cree”.

Esta visita del Papa se enmarca en los eventos de la ‘Escuela de Oración’, una iniciativa para la preparación al Jubileo de 2025 y que han llevado al papa a visitar algunas parroquias romanas.

Francisco llegó en la tarde del viernes a la parroquia de Santa Bernadette Soubirous, en el barrio de Colli Aniene, en Roma, y tras saludar a los vecinos que se habían congregado en el exterior, entró en la iglesia y respondió a las preguntas de los niños.

A un niño que confesó que no cree en Dios, Francisco le recordó la importancia de ponerse en camino. “Nadie debe ser condenado si no cree”, observó.

El papa destacó la necesidad de que los jóvenes nunca caminen solos y cultiven amistades. “A veces podemos perdernos en los laberintos de la vida. Lo principal para salir de un momento oscuro es no caminar solo, porque solo pierdes la orientación. Es importante hablar de tu situación”, les aconsejó. A los jóvenes les indicó la importancia de que se muevan “por ideales” y luego, hablando con un matrimonio joven, subrayó la preocupación por la disminución de la tasa de natalidad en Italia.

Más contenido de esta sección
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) prohibió la fabricación, importación, comercialización, distribución, propaganda y uso de inyectables para adelgazar que sean procedentes de Paraguay, tras la intoxicación y hospitalización de una mujer brasileña.
La central nuclear más grande del mundo volverá a ponerse en marcha este miércoles en Japón, anunció su empresa operadora.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó la invitación para unirse al “Consejo de Paz” del presidente estadounidense, Donald Trump, informó este miércoles la oficina del dirigente del Estado hebreo.
El presidente de EEUU afirma que la ONU “nunca” le ha ayudado a resolver guerras; por ello ha creado la Junta de la Paz, que tendrá su primera reunión mañana, en Davos, Suiza.