01 abr. 2026

Nació un perrito de color verde en Italia

Un cachorrito de color verde nació el pasado 9 de octubre en una finca de Italia. De entre las ocho crías, solamente una salió con el color distintivo.

pistacho.jpg
Los dueños del cachorro de color verde le pusieron como nombre Pistacho.

Foto: LaVanguardia

El granjero de una finca en Cerdeña, Italia, Cristian Mallocci, decidió poner como nombre al cachorro de color verde Pistacho, informó el medio CNN.

Para los expertos, el color del perro se debe a un contacto con un pigmento llamado biliverdina, que tiñe el pelo durante la gestación en el útero.

<p>Con el correr de las semanas, se espera que el cachorro pierda el color verde.</p>

Con el correr de las semanas, se espera que el cachorro pierda el color verde.

Foto: AJ+

Pistacho tiene ya casi dos semanas y sus dueños aseguran que poco a poco está perdiendo el color verde, pero ya adelantaron que se quedarán con él para que ayude a su madre en las labores de pastoreo de ovejas.

De la misma manera, se buscará un hogar para los demás cachorros de la camada de color blanco.

En el mes de enero también nació un cachorro de la raza pastor alemán de pelaje verde en la localidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.