25 abr. 2024

Nacen trillizos en hospital de Ciudad del Este

Una mujer dio a luz a trillizos en la Fundación Los Ángeles de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los pequeños gozan de buen estado de salud.

trillizos en CDE

Los trillizos nacieron en la Fundación Los Ángeles el pasado martes.

Foto: Edgar Medina.

Joshua, Sara y Samara son los tres nuevos integrantes de la familia Vázquez Cuyuri que llegaron al mundo el pasado martes en la Fundación Los Ángeles de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Carolina Cuyuri, madre de los pequeños, dio a luz a las 36 semanas y, al igual que los recién nacidos, se encuentra en óptimas condiciones de salud, informó el corresponsal Edgar Medina.

La directora del centro asistencial, Dolly Valdez, comentó que los nacimientos se dieron a las 17.00, 17.01 y las 17.03 mediante un parto por cesárea.

El primero en llegar fue el pequeño Joshua con 2,770 kilogramos, y luego lo hicieron sus dos hermanas, con 2,200 y 1,900 kilogramos.

Valdez señaló que, en 16 años, es la tercera vez que asisten un parto de trillizos. A la par, insistió en la importancia de los cuidados prenatales para detectar anomalías que pueden ser solucionadas antes del nacimiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.