13 sept. 2025

Nacen trillizos en Hospital Central IPS

Una mujer dio a luz a tres bebés: Un varón y dos niñas. Estas últimas nacieron en un misma bolsa en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Los pequeños y la madre se encuentran con buen estado de salud.

IPS.png

Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Foto: Gentileza

Una paciente de 33 años dio a luz a trillizos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social en la mañana de este jueves; la noticia fue compartida a través de la cuenta de Twitter de la previsional.

El IPS informó que la llegada de los pequeños se dio con 34 semanas de edad gestacional. Primero nació un varón con 2,250 kilogramos, luego una niña con 2,530 kilogramos y por último otra niña de 2,100 kilogramos, con la particularidad que las niñas nacieron en una misma bolsa.

Embed
Embed

Los pequeños se encuentran en el Servicio de Neonatología en buen estado general. Al igual que su mamá, quienes son monitoreados por los profesionales médicos.

En el Servicio de Neonatología del IPS por año nacen 8.000 niños, de los cuales el 12% corresponden a nacimientos prematuros.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.