Mundo Animal

Nacen dos felinos salvajes de la raza más pequeña del mundo

Hace ocho días, dos ejemplares Prionailurus rubiginosus nacieron en cautiverio del Reino Unido. Los felinos salvajes en peligro de extinción son conocidos por ser de la raza más pequeña del mundo.

Los dos felinos de la raza conocida también como gato herrumbroso se encuentran en un santuario de vida silvestre denominado Parque de Vida Salvaje y Santuario Porfell, ubicado al suroeste de Inglaterra.

El nombre científico de estos felinos es Prionailurus rubiginosus, pueden llegar a medir entre 35 y 48 centímetros de largo, y pesar entre 900 gramos y 1,6 kilos en su edad adulta.

Debido a su peculiar tamaño, y a que en sus primeros días de vida es similar al de un ratón, los cuidadores del lugar tardaron en darse cuenta de la llegada de los adorables gatitos, informó el medio Todo Noticias.

Gatitos salvajes 1.png
<p>El parque manifest&oacute; que cuando recibieron a la madre de los gatos herrumbrosos no sab&iacute;an que estaba embarazada.</p>

El parque manifestó que cuando recibieron a la madre de los gatos herrumbrosos no sabían que estaba embarazada.

"El verano pasado tuvimos la oportunidad de recibir a dos gatos herrumbrosos, teníamos un recinto libre y estábamos emocionados de tener especímenes tan raros", señala el parque en su pagina de Facebook.

Desde la institución señalaron que los recién nacidos se suman a los 40 ejemplares que hay en todo el mundo y que también se encuentran en cautiverio. "Así que estamos emocionados por la oportunidad", refieren.

Por el momento, no se conoce el sexo de los bebés ya que tienen una mamá muy protectora y aún tendrán que esperar para tener nombres.

Dejá tu comentario