28 mar. 2024

Nacen dos felinos salvajes de la raza más pequeña del mundo

Hace ocho días, dos ejemplares Prionailurus rubiginosus nacieron en cautiverio del Reino Unido. Los felinos salvajes en peligro de extinción son conocidos por ser de la raza más pequeña del mundo.

Gatitos salvajes.png

Los gatitos nacieron con el tamaño parecido al de los ratones.

Foto: Parque de vida salvaje y Santuario Porfell

Los dos felinos de la raza conocida también como gato herrumbroso se encuentran en un santuario de vida silvestre denominado Parque de Vida Salvaje y Santuario Porfell, ubicado al suroeste de Inglaterra.

El nombre científico de estos felinos es Prionailurus rubiginosus, pueden llegar a medir entre 35 y 48 centímetros de largo, y pesar entre 900 gramos y 1,6 kilos en su edad adulta.

Debido a su peculiar tamaño, y a que en sus primeros días de vida es similar al de un ratón, los cuidadores del lugar tardaron en darse cuenta de la llegada de los adorables gatitos, informó el medio Todo Noticias.

<p>El parque manifest&oacute; que cuando recibieron a la madre de los gatos herrumbrosos no sab&iacute;an que estaba embarazada.</p>

El parque manifestó que cuando recibieron a la madre de los gatos herrumbrosos no sabían que estaba embarazada.

Foto: Parque de vida salvaje y Santuario Porfell

“El verano pasado tuvimos la oportunidad de recibir a dos gatos herrumbrosos, teníamos un recinto libre y estábamos emocionados de tener especímenes tan raros”, señala el parque en su pagina de Facebook.

Desde la institución señalaron que los recién nacidos se suman a los 40 ejemplares que hay en todo el mundo y que también se encuentran en cautiverio. “Así que estamos emocionados por la oportunidad”, refieren.

Por el momento, no se conoce el sexo de los bebés ya que tienen una mamá muy protectora y aún tendrán que esperar para tener nombres.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.