25 abr. 2024

Nace una jirafa Masai en el parque Animal Kingdom de Orlando

Tres jirafas han nacido en el último año en el parque temático Animal Kingdom de Disney en Orlando (Florida), la última un macho Masai (Giraffa camelopardalis tippelskirchi) de 83 kilos y 1,8 metros de altura, que fue presentado este lunes en sociedad.

Animal Kingdom de Disney.jpg

Fotografía en la que se registró a una jirafa macho Masai.

Foto: Heraldo USA

Según el equipo de cuidado de animales de Disney que estuvo presente durante el nacimiento, ocurrido el 10 de junio, la jirafa, que aún no tiene nombre, es tranquila, relajada y disfruta del tiempo de abrazos con su madre, Lily.

Sus marcas distintivas son una mariposa en el hombro derecho, manchas en forma de corazón en su pelaje y una melena moteada de punta blanca.

Según un comunicado de Disney, Lily permanece siempre cerca de su bebé para vincularse y amamantarlo.

Las jirafas nacidas en el parque pasan varias semanas solo con su madre en ambientes entre bastidores antes de conocer a los otros miembros de la familia de jirafas.

El nacimiento de esta jirafa Masai, las más grandes que existen, también llamadas del Kilimanjaro, constituye otro éxito para el Programa de Planes de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Estos planes garantizan la cría responsable de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Las jirafas son una especie vulnerable que enfrenta una extinción silenciosa en la naturaleza, con una disminución de la población del 40 % ciento en los últimos 30 años.

Walt Disney World Resort es el orgulloso hogar de dos subespecies de jirafas.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.