09 mar. 2026

Nace primer bebé en el barrio San Francisco

El primer bebé nacido en el barrio San Francisco está en buenas condiciones de salud. Es el quinto hijo de una familia, que decidió nombrarlo Francisco, como su nuevo hogar.

madre barrio san fransisco.jpg

Nace primer bebé en el barrio San Francisco. Foto: Gentileza

“Es un bebé sano y vino al mundo el pasado 15 de diciembre”, contó Rosa Segovia, madre del recién nacido, quien horas después de la mudanza a la nueva vivienda, dio a luz a su quinto hijo.

Mencionó que le puso de nombre Francisco, en agradecimiento al papa Francisco, en cuyo honor se construyeron las viviendas para los residentes de la zona baja de la Chacarita. La mujer dijo que por ahora cuidará al niño y luego volverá a trabajar para dar sustento a sus cinco hijos.

Francisco es el más pequeño de todos los niños que ahora viven en el nuevo barrio modelo. De acuerdo con la Dirección General Social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), para este viernes se mudarán 100 familias.

El barrio tendrá escuelas, centros de salud y posteriormente se pretende instalar industrias en la zona para que brinden trabajo a los pobladores.

También le puede interesar: Falta de camiones para ir a San Francisco

La falta de camiones necesarios para el traslado de familias ribereñas desde el sector conocido como Área Refugio, ubicado entre la avenida Costanera y el Parque Caballero, hasta Zeballos Cué, motivó el enojo de un grupo de beneficiarios de este proyecto.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias torrenciales ocurridas a nivel de Asunción y ciudades metropolitanas causaron graves estragos a su paso con raudales e inundaciones, que incluso se cobraron la vida de un niño de 11 años, cuyo caso conmocionó a la sociedad en general. El miedo crece junto a los riesgos de cada precipitación intensa.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudad de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marchó en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.