23 oct 2026

Musk recomienda tener más hijos

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla o de la red social X, instó el sábado a “tener hijos” para mantener la civilización y a defender un ambientalismo que no reste “esperanzas en el futuro”, durante su participación en Roma en un foro invitado por la primera ministra italiana, Giogia Meloni.

El multimillonario apareció ante el público en Roma con uno de sus hijos sobre sus hombros para lanzar su principal reivindicación: “Creo que es importante tener hijos para crear una nueva generación. Es tan simple como suena: si la gente no tiene hijos, no habrá una nueva generación”, alertó, suscitando aplausos de los asistentes.

Musk ha sido el invitado de honor de la presente edición de “Atreju”, la convención que los Hermanos de Italia, el partido de Meloni, organiza desde 1998 por deseo de ella misma, y que este año transcurre bajo el lema “Bienvenido orgullo italiano”, pues la formación está en el poder desde octubre de 2022.

Además, expresó su preocupación por las tasas de natalidad en países como Italia y Francia y avisó de que “la inmigración no puede resolver la caída demográfica”.

Precisamente, abordó la cuestión migratoria, tan sensible en Italia y para la derecha en el Gobierno, y apostó por aumentar la inmigración legal e interrumpir los flujos ilegales porque esas personas que llegan, “honestas y que trabajan duro”, deben ser integradas en la parte productiva de los países.

“Mi consejo a todos los líderes de Gobierno y a las personas es que traten de tener hijos para crear una nueva generación”, alegó ante el público, entre el que se encontraba Meloni, el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, o el primer ministro de Albania, Edi Rama. EFE

Más contenido de esta sección
Un atentado que la Fiscalía investiga como “terrorista racista” costó la vida a una persona este viernes en las afueras de París, en Francia y dejó heridas a otras cinco. El ataque agitó la vida política del país en medio de las tensiones por las revueltas en varias ciudades y en plena precampaña para las presidenciales del año próximo.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunció este viernes que identificó a ocho personas desaparecidas durante la última dictadura, que comenzó hace justo 50 años, y cuyos restos fueron hallados en un predio militar de la provincia de Córdoba, cercano a lo que fue un gran centro clandestino de detención y exterminio.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró este viernes que sabía desde 2018 que su padre consumía presuntamente pornografía infantil, y esa fue la razón de que cortase todo contacto de él.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aplazó un viaje que se estaba preparando para la semana próxima a Nigeria y Senegal, ante un contexto interno muy difícil en Francia, por las nuevas protestas sociales de este fin de semana y el ataque mortal de tintes racistas que se produjo este viernes en la región de París.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este viernes un recorte de 13,8 billones de pesos (unos USD 4.325 millones) en el gasto del Estado, que atribuyó a medidas de austeridad, menores costos del servicio de la deuda y la eliminación de contratos.
Al menos una persona falleció y otras 163 resultaron heridas en Taiwán por el tifón Champi, una tormenta que, si bien ha perdido intensidad en las últimas horas, ha obligado a cancelar cerca de un millar de vuelos y ha paralizado las clases, la actividad laboral y los mercados financieros de la isla.