22 jul. 2025

Musk crea en EEUU el “Partido de América”

El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado cercano del presidente Donald Trump, anunció el pasado sábado que fundó el “Partido de América”, su propio movimiento político en Estados Unidos para desafiar lo que describió como un “sistema de partido único”.

Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante de Trump en las presidenciales de 2024, tuvo un fuerte desencuentro con el presidente después de liderar sus esfuerzos para recortar el gasto y reducir el aparato federal como jefe del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental. “Cuando se trata de arruinar nuestro país con el despilfarro y la corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, aseguró el jefe de Space X y Tesla en su red social X.

“Hoy se forma el Partido de América para devolverles su libertad”, anunció.

Musk citó una encuesta publicada en X el viernes último, en el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la que preguntó a los usuarios si “querían independizarse del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista)” que ha dominado la política estadounidense durante casi dos siglos, entre los partidos Republicano y Demócrata.

El sondeo, en el que se podía responder con un “sí” o un “no”, obtuvo más de 1,2 millones de respuestas.

“¡En una proporción de dos a uno, han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!”, escribió el fin de semana. AFP

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU afirma que Jair Bolsonaro “es un buen hombre” y que con él se realiza “una caza de brujas”. La Fiscalía pidió su condena por un fallido golpe de Estado contra Lula.
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este martes que se debería publicar “cualquier cosa que sea creíble” sobre el caso de tráfico sexual del multimillonario Jeffrey Epstein.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdim, designó al ex canciller paraguayo Eladio Loizaga como jefe de la Misión de Observación Electoral del organismo en Honduras, en el marco de las próximas elecciones generales de noviembre.