Charly García, Ricardo Mollo, de Divididos, Fito Páez, Lisandro Aristimuño, Leo García y Leandro Fresco, que formaban parte de la banda de Cerati, más grupos como Catupecu Machu, Massacre, Cuentos Borgeanos, Eruca Sativa y Rayos Láser se unieron a Benito Cerati, al tecladista de Soda Stereo, Tweety González para grabar un homenaje a Gustavo, que falleció recientemente.
Las interpretaciones formarán parte de un especial realizado por la TV Pública denominado “Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”. Será transmitido el sábado 22 de noviembre por el canal argentino y conducido por Gillespie, que colaboró con el ex líder de Soda Stereo en su carrera solista.
También estuvieron convocados Richard Coleman, colaborador de Cerati en varios discos y ex compañero de banda del cantante en Fricción, el grupo Virus, Fernando Nalé y Guillermo Beresñak.
Fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la TV Pública y Radio Nacional Rock, con el apoyo del Plan Nacional de Igualdad Cultural.
Cerati falleció el 4 de setiembre tras 4 años de coma por un paro cardiorrespiratorio. Fue líder de Soda Stereo, una de las más grandes bandas latinoamericanas, y luego tuvo una carrera solista que incluyó 5 discos de estudio y 2 de bandas sonoras, más uno en vivo.
Según informaron medios argentinos, Charly cantó una versión de “Vampiro” con Benito, en lo que fue el momento más emotivo de la grabación. Julio Moura de Virus interpretó “Un misil en mi placard”, Aristimuño hizo una versión de “Ella usó mi cabeza como un revólver”, Mollo y Leo García tocaron “Crimen”, Catupecu Machu se encargó de “Persiana Americana”, Rayos Laser hizo “Otra piel”, de Ahí vamos, y Leo García “Lago en el cielo”.
También Coleman hizo “Estoy azulado”, Massacre tocó una versión bien punk de “La excepción”, Eruca Sativa tocó “Corazón delator”, Páez se despachó con “Siempre es hoy”, Cuentos Borgeanos intepretó “Deja Vu” y Guillermo Beresñak versionó “El rito”.