28 abr. 2024

Músicas paraguayas con arreglos jazzísticos en concierto de Asunción

El guitarrista José Villamayor cierra su ciclo de conciertos en Drácena, este miércoles desde las 21.00, con músicas paraguayas con arreglos jazzísticos. Las entradas costarán G. 15.000.

José Villamayor.jpeg

Villamayor cierra su ciclo en Drácena con músicas paraguayas.

Gentileza.

El guitarrista José Villamayor cerrará su ciclo de conciertos en Drácena, sobre México casi Herrera, con el show denominado Músicas Paraguajazz. Estará acompañado por Víctor Morel en batería, Víctor Álvarez en el piano eléctrico y José González en el bajo.

Algunas de las composiciones que sonarán son Choli, Campamento Cerro León, Ha che valle y Un sueño en la floresta, entre otras, que tienen arreglos del propio músico. Estos temas ya los interpretó con otros proyectos que tuvo a lo largo de su trayectoria.

Estas obras son las preferidas de Villamayor del repertorio de la música paraguaya.

José Villamayor- Chokokue ndaha’ei.
José Villamayor recoge influencias de la música paraguaya.

El músico estuvo todos los miércoles de setiembre ofreciendo conciertos en Drácena, en una actividad denominada Residencia Artística. Últimamente incursionó también en el jazz árabe, incorporando el oud para el setlist.

El guitarrista, que también es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tiene el disco denominado Jazz en Paraguay, donde homenajeó a compositores locales.

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.