18 dic. 2025

Murió en incendio y sus vecinos reconstruirán su casa

El pasado 1 de enero, Carlos Quintana Riquelme falleció calcinado cuando su vivienda fue devorada completamente por las llamas. Los vecinos realizaron una campaña para reconstruir la casa, donde puedan habitar su señora y tres hijos. Esto se da en la compañía Arroyo de Oro, Horqueta, departamento de Concepción.

solidarios.jpg

La vivienda quedó completamente destruida. Foto: Gentileza

Carlos Quintana Riquelme se encontraba durmiendo cuando su casa se incendió. Su esposa, Porfiria Barreto y sus tres hijos estaban en la vivienda de unos familiares cuando el hecho se produjo. El hombre falleció calcinado y las llamas consumieron completamente la vivienda.

Ante el lamentable hecho, vecinos y bomberos de la zona iniciaron una campaña para recolectar dinero y materiales de construcción con el fin de construir una nueva casa para la viuda y los hijos huérfanos, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar.

Como resultado se logró juntar 14.400.000 guaraníes, 2 mil ladrillos huecos y 2 mil convencionales. Así como ropas y enseres domésticos. Según explicó la vecina, Esther Salinas, el próximo lunes se iniciará la construcción.

Aún se recepcionan aportes y aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número, (0985) 404.994, de la compañía de Bomberos locales.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.