16 sept. 2025

Murió en incendio y sus vecinos reconstruirán su casa

El pasado 1 de enero, Carlos Quintana Riquelme falleció calcinado cuando su vivienda fue devorada completamente por las llamas. Los vecinos realizaron una campaña para reconstruir la casa, donde puedan habitar su señora y tres hijos. Esto se da en la compañía Arroyo de Oro, Horqueta, departamento de Concepción.

solidarios.jpg

La vivienda quedó completamente destruida. Foto: Gentileza

Carlos Quintana Riquelme se encontraba durmiendo cuando su casa se incendió. Su esposa, Porfiria Barreto y sus tres hijos estaban en la vivienda de unos familiares cuando el hecho se produjo. El hombre falleció calcinado y las llamas consumieron completamente la vivienda.

Ante el lamentable hecho, vecinos y bomberos de la zona iniciaron una campaña para recolectar dinero y materiales de construcción con el fin de construir una nueva casa para la viuda y los hijos huérfanos, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar.

Como resultado se logró juntar 14.400.000 guaraníes, 2 mil ladrillos huecos y 2 mil convencionales. Así como ropas y enseres domésticos. Según explicó la vecina, Esther Salinas, el próximo lunes se iniciará la construcción.

Aún se recepcionan aportes y aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número, (0985) 404.994, de la compañía de Bomberos locales.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.