12 feb. 2026

Murió el actor argentino Claudio Da Passano

La Asociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento de Claudio Da Passano, quien murió a los 66 años.

actor argentino.jpg

La Asociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento de Claudio Da Passano.

Foto: Instagram.

La Asociación Argentina de Actores informó este miércoles a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, a los 66 años.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985”, expresa parte del comunicado.

Igualmente, destacaron la amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión de Passano. También, hicieron extensiva las condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades.

Uno de sus últimos papeles de Da Passano fue en Argentina, 1985, la película sobre el juicio a las juntas que recientemente fue nominada a los premios Oscar 2023, informó el portal de noticias Página 12.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1618227792671563780

Da Passano también trabajó en más de 30 obras a lo largo de toda su carrera, entre ellas Romeo y Julieta, Toc Toc, Hamlet y Terrenal.

Además, trabajó en películas como Papá se volvió loco, Yo nena, yo princesa y Abierto día y noche, entre otras.

Mientras que en televisión compuso papeles en Amor prohibido, la recordada serie Frecuencia 04, Los secretos de papá, Chiquititas, Poliladron y El tigre Verón, entre muchas otras.

Más contenido de esta sección
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.