17 abr. 2024

Murió Antonio Paolucci, historiador y ex director de los Museos Vaticanos

Uno de los más respetados historiadores del arte italiano y ex director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, falleció este lunes en Florencia (norte) a los 84 años de edad, según confirmó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

ANTONIO PAOLUCCI. OK.jpg

El historiador y director de los museos del Vaticano, Antonio Paolucci.

El ministro de cultura, Gennaro Sangiuliano, dijo que con el fallecimiento de Paolucci “Italia pierde a un hombre de cultura apasionado y riguroso, un incansable estudioso que dedicó su vida a la protección, promoción y valoración” del patrimonio del país.

Paolucci (Rimini, 1939) fue un reconocido historiador del arte condecorado con las más altas insignias de la República italiana, como la Gran Cruz de la Orden del Mérito, así como otras de otros países como la Legión de Honor francesa.

Te puede interesar: El director de los Museos Vaticanos duda que los dibujos sean de Caravaggio

Licenciado en Historia del Arte, ejerció como ministro de Cultura entre 1995 y 1996 en el Gobierno de Lamberto Dini y tras el terremoto de Umbria de 1997 dirigió las labores para reconstruir y restaurar la basílica de San Francisco de Asís (centro).

En 2007 fue nombrado por Benedicto XVI director de los Museos Vaticanos, al frente de los cuales permaneció más de una década, hasta 2016, ya bajo el pontificado de Francisco.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.