27 feb. 2024

murciélago

El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del Segundo Conteo Navideño de Murciélagos, el sábado 9 de diciembre en el Parque de la Salud, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa
Sobre la mayoría de los murciélagos no se sabe casi nada; hay más de 1400 especies y el 25% de ellas ha sido reconocido por los científicos en los últimos 15 años. Ahora, un equipo de investigadores ha descubierto otras cuatro, que podrían ser “primos” de los que se sospecha están detrás del SARS-CoV-2.
Las personas infectadas podrían transmitir el coronavirus a perros, gatos y hurones de forma ocasional, pero se desconoce si la transmisión podría ser a la inversa, es decir, de animales a humanos, según un nuevo informe científico del Ministerio español de Sanidad.
Un equipo de científicos han teñido con un gel fluorescente varias comunidades de murciélagos vampiros para comprobar cómo se propagaría una vacuna oral que sirve para controlar la rabia y otras enfermedades transmitidas por estos animales.
Bosnia-Herzegovina tiene la primera señal de tráfico del planeta que advierte del peligro de choque con un murciélago, un intento de proteger a los únicos mamíferos voladores.