Nacionales

Municipalidad realiza controles en cantinas de escuelas de Asunción

El área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción realiza controles en cantinas de instituciones educativas de la capital.

Desde el área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción controlan las condiciones higiénico-sanitarias, de buenas prácticas de manufactura y alimentación saludable en cantinas de instituciones educativas de la capital, según revelaron desde la comuna.

El objetivo, según argumentan, es promover la inocuidad de los productos alimenticios que consumen los estudiantes.

La toma de muestras de ensaladas forma parte del programa de control llevado a cabo por funcionarios de la Unidad de Productos Procesados (UPP) y del Laboratorio de Norma y Análisis, del Departamento de Defensa del Consumidor.

Estos trabajos tienen como fin la aplicación de un control estricto sobre los productos que son vendidos en cantinas de Asunción.

Lea más: MEC: Escuelas de Asunción no cuentan con cantinas saludables

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuenta con un proyecto de Cantinas Saludables en escuelas a partir del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay (PAEP), creado en el 2013.

La normativa que rige actualmente para instalar cantinas en las instituciones educativas es la resolución 16264/13, con la que se buscó limitar la oferta de productos fritos, aunque no se habla de restricciones o prohibiciones en el documento.

Dejá tu comentario