28 abr. 2024

Municipalidad de Ciudad del Este

La jueza María Fátima Burró sobreseyó este viernes a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, en la causa relacionada con un supuesto desfalco de más de G. 6.000 millones. La magistrada apuntó a una negligencia de la Fiscalía por no haber realizado las diligencias pendientes.
La audiencia preliminar del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod prevista para este miércoles fue suspendida. Ambos se encuentran imputados por lesión de confianza en un caso que guarda relación con la Municipalidad de Ciudad del Este.
Los ciudadanos del barrio San Rafael de Ciudad de Este recibieron este viernes kits de alimentos. Esto, tras una manifestación a cacerolazos que se dio en la noche de este jueves.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que la Comuna construirá un pabellón para pacientes con coronavirus en el predio del Hospital Regional del Alto Paraná.
La jueza Cinthia Garcete solicitó el desafuero del senador Javier Zacarías Irún ante las nuevas pruebas e imputación por supuesta lesión de confianza con pedido de prisión preventiva.
Técnicos de la Itaipú Binacional realizaron una al Lago de la República de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con el objetivo de observar el estado de los yakarés. Recordaron a los pobladores de la zona que no representan un peligro para la ciudad.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció la contratación de cinco nuevos profesionales civiles para mejorar el control de las obras previstas para este año en la capital de Alto Paraná.
La defensa del senador Javier Zacarías Irún y la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod recusó a los fiscales que los investigaron, tras haber sido acusados por supuestos hechos de lesión de confianza y declaración falsa.
La plataforma de transporte de pasajeros, MUV, denunció las retenciones ilegales que sufren sus conductores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Además, hay un conflicto con los taxistas en esa zona del país.
La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó que, finalmente, la Terminal de Ómnibus local no será trasladada, como lo había anunciado Miguel Prieto. El jefe comunal supuestamente mintió ante la posibilidad de que se registren hechos violentos.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se sumó este miércoles a una protesta realizada en la terminal de ómnibus en repudio a una orden judicial que devuelve la concesión del sitio a una empresa privada. El jefe comunal consideró “aberrante” la medida.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que la demolición de la caseta situada en las afueras de la mansión de los Zacarías Irún es un claro mensaje de que “se les está acabando el poder en Alto Paraná”.
Los agentes de la PMT de Ciudad del Este desvinculados por el intendente Miguel Prieto se ven reacios a abandonar el predio de la Dirección de Tránsito hasta hacerse efectivo el pago de las indemnizaciones correspondientes.
La jueza Nélida Alvarenga aseguró que el amparo promovido por la firma Ita Paraná, sobre la concesión de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, se ajusta estrictamente a derecho.
La Fiscalía Adjunta de Alto Paraná desmintió las polémicas declaraciones del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre la existencia de supuestas intenciones de llevarlo preso y apañar la mafia en el este del país.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó una denuncia ante presuntos intentos de estafa a empresarios de la zona utilizando su nombre y el de su familia.
El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expresó este jueves las intenciones de recuperar el predio del histórico edificio del Ministerio de Hacienda, que está en total estado de abandono hace seis años. Funcionarios de la Comuna realizaron una limpieza del sitio.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó este martes una nueva denuncia contra Sandra McLeod y los concejales del periodo 2010-2015 por supuesta exacción. Habrían creado tasas de contribución al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que no recibía dinero alguno de la recaudación.
Dos ex funcionarios se encadenaron frente a la Municipalidad de Ciudad del Este como medida de presión para ser reincorporados a sus puestos de trabajo.
La ex intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, fue denunciada ante el Ministerio Público, este miércoles, por el Municipio esteño, tras supuestamente haber cometido una serie de irregularidades durante su gestión.
La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná pidió que termine el “despilfarro” de los impuestos de los contribuyentes en la Municipalidad de Ciudad del Este. La Comuna esteña se declaró en quiebra técnica hace unos días, debido a la superpoblación de funcionarios.
Las nuevas autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este dieron algunos detalles de cómo encontraron la institución al asumir sus respectivos cargos. Entre irregularidades, despilfarro y planillerismo, se busca lograr una mejor administración en la capital del Departamento de Alto Paraná.
Un total de 861 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron descontratados, tras el censo realizado por la nueva administración. El intendente Miguel Prieto reveló que encontraron casi 40 recepcionistas por departamento.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció en sus redes sociales que en los últimos dos meses se contrataron 1.000 nuevos funcionarios en la Comuna. La edil Perla Rodríguez de Cabral estuvo interinando en la Municipalidad, tras la destitución de Sandra McLeod.
Para fomentar el comercio fronterizo, el nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, promete a corto plazo eliminar la coima y la extorsión a los brasileños.
Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó una manifestación este viernes frente al Departamento de Recursos Humanos, tras la medida cautelar promovida por el intendente electo Miguel Prieto, que prohíbe el pago o desembolso por parte de la Comuna a sus representantes.
El independiente Miguel Prieto fue proclamado este martes por la Justicia Electoral como nuevo intendente de Ciudad del Este, tras una victoria histórica en las elecciones municipales celebradas el domingo.
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sospecha que la Municipalidad gastaba, aproximadamente, G. 25.000 millones al año en operadores políticos y planilleros. Además, anunció que la auditoría será realizada por estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE).
Un seguidor del concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda y un escrachador protagonizaron un altercado en la Junta Municipal, cuando se estaba desarrollando la sesión ordinaria de este viernes.