08 ene. 2026

Agentes desvinculados exigen pagos y se niegan a salir de predio municipal

Los agentes de la PMT de Ciudad del Este desvinculados por el intendente Miguel Prieto se ven reacios a abandonar el predio de la Dirección de Tránsito hasta hacerse efectivo el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Protesta de PMT CDE.jpeg

Los agentes de la PMT de Ciudad del Este desvinculados siguen en vigilia frente a la Dirección de Tránsito.

Foto: Wilson Ferreira.

Tras el desmantelamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, los agentes afectados permanecen en vigilia constante en el predio de la Dirección encargada de ese órgano para exigir el cobro inmediato de las indemnizaciones.

Esto provocó que la comisión jurídica de la comuna presente una medida cautelar para evitar que la protesta no afecte el normal desempeño de los nuevos agentes municipales, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramcde), Antonio Fernández, refirió que el reclamo se realiza de forma pacífica.

“Ellos alegan que no se le permite la salida a la patrulleras y demás cosas. Eso no es real, vinieron acompañados de una frondosa comitiva policial con 200 efectivos y pidieron que estemos 100 metros fuera de la institución”, explicó.

Lea más: CDE: Desvinculan a 40 funcionarios y desmantelan PMT

Fernández señaló que tras conversaciones acordaron permanecer en el sitio hasta el lunes a las 9.00. Según precisó, ese mismo día se dará inicio al trámite para el pago.

Un total de 40 funcionarios fueron desvinculados el pasado jueves, mientras que 11 fueron comisionados a la División de Orden y Seguridad de la Municipalidad y 10 quedaron a disposición de Recursos Humanos.

La medida se dio ante las denuncias de hechos de supuestos casos de corrupción. Al día siguiente, asumieron 80 nuevos agentes.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.