17 dic. 2025

Municipalidad de Asunción interviene calles dañadas tras el temporal

Una comitiva de la Municipalidad de Asunción recorrió este jueves las calles de la ciudad, con la finalidad de monitorear los daños ocasionados tras el temporal que azotó a la capital del país.

Bache Asunción.jpeg

Nuevos baches aparecen en las calles de Asunción cada vez que se producen temporales.

Foto: Municipalidad de Asunción.

Personal de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, inspeccionó las calles de la ciudad luego de la tormenta que azotó este miércoles a la capital del país.

En ese sentido, el encargado de los camiones bacheadores de Vialidad, Jorge Benítez, manifestó que se produjeron varios hundimientos en la vía pública, los cuales, a su criterio, son producto de pérdidas de los caños del alcantarillado sanitario o cloacas.

Puede leer: ANDE: 30.000 familias siguen sin energía eléctrica tras temporal

Uno de los hundimientos tuvo lugar en el microcentro capitalino, sobre la calle Presidente Franco esquina Independencia Nacional, donde una camioneta terminó en un cráter.

Benítez agregó que además intervinieron en las calles General Santos y Ecuador. En dicha intersección, los obreros procedieron al relleno del hoyo de mayores dimensiones.

“En la avenida General Santos con Ecuador se hizo esta mañana el relleno del hundimiento, de manera a evitar un mayor desmoronamiento. Igualmente para evitar accidentes por el rompimiento de la carpeta asfáltica”, detalló.

Según declaraciones publicadas en el sitio web de la municipalidad, se realizaron trabajos en conjunto con las cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en los puntos donde hubo colapso de los caños cloacales.

Lea también: Essap trabaja para reponer el servicio de agua a 30.000 usuarios

“Los técnicos buscan las causas del problema para dar solución y para que la Municipalidad de Asunción proceda, posteriormente, a la reparación vial”, puntualizó.

Respecto a los nuevos baches que se formaron tras el temporal, argumentó que se deberá esperar un día sin humedad para trabajar sobre un terreno seco y proceder al cierre de las perforaciones.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.