22 dic. 2025

Mundial de LoL: Invictus Gaming es el campeón mundial

El equipo chino de Invictus Gaming se alzó con el campeonato Mundial de videojuegos League of Legends (LoL) 2018 al vencer al equipo europeo de Fnatic. Los ganadores se llevan un premio de USD 2,13 millones.

El campeonato mundial de videojuegos League of Legends (LoL) conoció este sábado a su ganador, el equipo de Invictus Gaming, representante de China, conformado por Zhen-Ning Gao (nombre del jugador Ning), Song Ui-jin (Rookie), Wen-Bo Yu (Jackeylove) y Liu-Yi Wang (Baolan).

El equipo ganador se enfrentó a Fnatic, integrado por Paul Boyer (sOAZ), Gabriel Rau (Bwipo), Mads Brock-Pederse (Broxah), Rasmus Winther (Caps) y Martin Larsson (Rekkles), informó el diario El País, de Uruguay.

Embed

El evento nació en 2011 y este año tuvo como sede el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur. Es la tercera vez que China llega a la final de este evento de e-sport.

Le puede interesar: Corea del Sur sueña con que el videojuego sea olímpico

El League of Legends es un videojuego multijugador que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores. Cada equipo combate con personajes de fantasía, con el objetivo de destruir primero la base del oponente.

El LoL es actualmente el videojuego más jugado del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos en forma mensual. De acuerdo con la página esport.as, la liga consta de seis divisiones, donde la categoría más baja es de la de Bronce y la más alta es Challenger.

En cada división, los jugadores se enfrentan a oponentes de su mismo nivel, y tras ganar escalan posiciones y son emparejados contra rivales más fuertes. Antes de empezar la partida, el jugador debe escoger un personaje o campeón, que cuenta con habilidades únicas y un propósito diferente.

Los jugadores tienen a su disposición más de 130 personajes con alrededor de 520 habilidades únicas.

A nivel local, La Liga Gaming del Paraguay realiza competencias que son promocionadas a través de su página en Facebook.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.