07 dic. 2025

Mundial de LoL: Invictus Gaming es el campeón mundial

El equipo chino de Invictus Gaming se alzó con el campeonato Mundial de videojuegos League of Legends (LoL) 2018 al vencer al equipo europeo de Fnatic. Los ganadores se llevan un premio de USD 2,13 millones.

El campeonato mundial de videojuegos League of Legends (LoL) conoció este sábado a su ganador, el equipo de Invictus Gaming, representante de China, conformado por Zhen-Ning Gao (nombre del jugador Ning), Song Ui-jin (Rookie), Wen-Bo Yu (Jackeylove) y Liu-Yi Wang (Baolan).

El equipo ganador se enfrentó a Fnatic, integrado por Paul Boyer (sOAZ), Gabriel Rau (Bwipo), Mads Brock-Pederse (Broxah), Rasmus Winther (Caps) y Martin Larsson (Rekkles), informó el diario El País, de Uruguay.

Embed

El evento nació en 2011 y este año tuvo como sede el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur. Es la tercera vez que China llega a la final de este evento de e-sport.

Le puede interesar: Corea del Sur sueña con que el videojuego sea olímpico

El League of Legends es un videojuego multijugador que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores. Cada equipo combate con personajes de fantasía, con el objetivo de destruir primero la base del oponente.

El LoL es actualmente el videojuego más jugado del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos en forma mensual. De acuerdo con la página esport.as, la liga consta de seis divisiones, donde la categoría más baja es de la de Bronce y la más alta es Challenger.

En cada división, los jugadores se enfrentan a oponentes de su mismo nivel, y tras ganar escalan posiciones y son emparejados contra rivales más fuertes. Antes de empezar la partida, el jugador debe escoger un personaje o campeón, que cuenta con habilidades únicas y un propósito diferente.

Los jugadores tienen a su disposición más de 130 personajes con alrededor de 520 habilidades únicas.

A nivel local, La Liga Gaming del Paraguay realiza competencias que son promocionadas a través de su página en Facebook.

Más contenido de esta sección
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.