La duda, obra multipremiada de John Patrick Shanley, es el estreno del Arlequín Teatro, bajo la dirección de José Luis Ardissone, marcado para este viernes, a las 21.00, en su local situado en Antequera 1061.
Participa un elenco destacado, encabezado por Alicia Guerra, y donde también actúan Hernán Melgarejo, Laura Ferreira y Julieta Portillo.
La trama gira alrededor de una monja superiora de un colegio católico que acusa a un sacerdote, profesor del mismo colegio, de mantener relaciones impropias con un alumno adolescente. Verdades, evidencias, medias verdades e imaginaciones se envuelven en un manto de dudas.
Ardissone conoció la obra en un viaje a Buenos Aires, la vio y decidió realizarla en el país. Según el director, la puesta refleja “una lucha contra nuestra propia conciencia y prejuicios. A veces, nos ponemos en el rol de jueces y no vemos el otro lado de las cosas”.
ACTOR JULIO SALDAÑA, VÍCTIMA DE UN HACKER
El actor y director Julio Saldaña solicita a sus contactos en las redes sociales que ignoren el pedido de dinero que corre en un correo donde utilizan sus datos, los que fueron obtenidos por intermedio de un hackeo.
“Favor ignora el pedido de dinero. Es una estafa”, es el mensaje que envió Saldaña a través de la red social Facebook a sus contactos tras el hackeo del que fue víctima.
Colegas actores se hacen eco difundiendo en sus muros del Facebook el correo falso, recibido desde la cuenta julio.jsaldana@yahoo.fr
“Lamento que muchos fueron sorprendidos con correos supuestamente míos, en los que les pedía dinero desde Grecia u otra forma de pedido. Quiero aclarar a todos que mi correo fue hackeado por piratas de la informática, ante lo cual no es mucho lo que se puede hacer”, explicó y avisó que su nuevo correo es juliosaldanafont@gmail.com
LLEGA HANNIBAL EN SU VERSIÓN TELEVISIVA
Antes de imaginar en The silence of the lambs (El silencio de los corderos) cómo degustaría un hígado humano “acompañado de un buen chianti” , Hannibal Lecter tuvo una vida en libertad en la que fue gourmet, músico y artista, también en sus crímenes, como refleja la serie Hannibal, que se estrena este 17 de abril en Latinoamérica.
“Se come mucho en la serie, no solo porque Lecter sea caníbal, sino porque adora la cocina”, explicó ayer en una entrevista con EFE el actor británico Hugh Dancy, que en Hannibal interpreta al profesor Will Graham, experto en asesinos en serie que trabaja en el FBI junto al joven psiquiatra Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).
La gastronomía está tan presente en esta producción del canal AXN, escrita por Bryan Fuller (Héroes, Criando malvas), que incluso tiene como asesor culinario al cocinero español José Andrés. EFE