21 jul. 2025

Mujeres con vello axilar crecido, nueva tendencia en EEUU

Como una crítica a los convencionalismos sociales surge una nueva tendencia provocadora y trasgresora en el país del norte: Mujeres que muestran orgullosas que no se depilan los vellos axilares. Algunas van más allá y se los pintan de llamativos colores.

Axilas teñidas.jpg

Esta es la nueva tendencia que genera adeptas y al mismo tiempo el rechazo masculino en EEUU. Foto: Instagram

La nueva moda está en auge en los Estados Unidos y se refleja a través de miles de fotos de mujeres velludas en la comunidad denominada “Ladypithair” de la red social de fotografías Instagram.

El fenómeno llamó la atención de varios medios estadounidenses, entre ellos la cadena de noticias CNN que también se hizo eco en su portal.

Otro detalle que llama la atención a cibernautas es la cantidad de mujeres que opta por teñirse de colores los vellos axilares. Sin dudas, un punto a favor de la rebeldía y la trasgresión de imposiciones sociales.

La tendencia recibió comentarios muy dispares puesto que tiene defensoras (mujeres en su mayoría) y detractores (hombres en su mayoría), estos últimos la consideran una falta de higiene y estética.

Más contenido de esta sección
El conflicto entre Brasil y EEUU se agravó este sábado tras las sanciones del Gobierno de Donald Trump a magistrados del Supremo brasileño, mientras que el expresidente Jair Bolsonaro pasa el fin de semana recluido en su domicilio por orden judicial.
Abogadas especialistas en género advirtieron este sábado que existe un retroceso en el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género en Argentina.
El Gobierno de Siria confirmó este sábado el alto el fuego con Israel anunciado el último viernes por el enviado especial de Estados Unidos en Siria, Tom Barrack, y vuelve a desplegar sus tropas en el sur del país.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este viernes la revocación del visado al juez brasileño, Alexandre de Moraes, también el de su familia y sus “aliados”, por realizar una “caza de brujas” contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Cicciolina fue durante muchos años sinónimo de transgresión, un mito en la cultura popular: una diva del porno metida a diputada en la Italia de los años 80, ariete rubio contra el puritanismo. Pero aquel tiempo ha pasado y ahora la actriz hace memoria en paz: “A Dios le diré que siempre hice lo que quise”, confiesa a EFE.
El ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) dijo este viernes que las medidas cautelares dictadas por la Justicia, en el marco del proceso que enfrenta por golpismo, son “una suprema humillación” y reiteró que “jamás” conspiró contra la democracia ni pensó huir del país.