14 feb. 2026

Mujeres piden más espacio en el Mercosur

28234436

Igualdad. Las mujeres piden mayor equidad para comerciar.

dardo ramírez

Se cumplió ayer el Noveno Encuentro de Mujeres Empresarias del Mercosur, en donde se abordaron temas claves para el fortalecimiento de la participación activa y equitativa de las mujeres en la esfera económica de los Estados Partes del Mercosur.

Entre los temas que se discutieron se encuentran la situación actual del Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea, la implementación de directrices y estrategias para fomentar la participación femenina en la economía y la inclusión de medidas para apoyar el emprendedurismo femenino.

La presidenta de este capítulo es Carina Daher, titular de la Cámara de Maquiladoras del Paraguay, quien destacó la representación de las mujeres en el comercio, el servicio y la exportación de sus empresas, dentro del bloque económico. Indicó que estos espacios permiten un círculo consultivo para el desarrollo y crecimiento de más comercio femenino.

Más contenido de esta sección
Pretenden examinar lo aprobado en Diputados con el sector afectado por la reforma de la Caja Fiscal, pero docentes buscan que encuentro sea público y televisado, no a puertas cerradas.
Un total de 3.500 kilos de tomate fueron vendidos en menos de tres horas durante la Feria de la Agricultura Familiar realizada este jueves 12 de febrero en la Plaza Juan E. O’Leary, en el microcentro de Asunción.
El comercio exterior del país registró un saldo negativo de USD 162,2 millones en enero de 2026, impulsado por una caída en las exportaciones totales del 4,2% y un leve aumento en las importaciones del 1,4%, de acuerdo con el informe mensual del Banco Central del Paraguay (BCP).