12 jul 2026

Mujeres científicas abordarán rol femenino en investigación

30968255

Panel. Investigadoras en diversas áreas de la ciencia compartirán sus experiencias en el campo académico.

ARCHIVO

‘‘Mujeres y Niñas por la Ciencia’’ se denomina el conversatorio que se realiza hoy y que abordará el rol femenino en la investigación y el desarrollo del país, organizado por la Universidad Nacional de Asunción.Esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero. La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA), ubicado en el campus de San Lorenzo, a partir de las 09:30.

El encuentro contará con la participación de destacadas autoridades, investigadoras y representantes de instituciones nacionales e internacionales.

El panel principal estará compuesto por Guillermina Macchi Leite, de la Facultad de Ciencias Agrarias; Laura Patricia Mendoza Torres, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Andrea Weiler Gustafson, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Gloria Angélica Orrego Blanco, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia; Laura Sachiko Ishikawa de Nishimoto, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte; Laura Graciela Mereles Ceuppens, de la FCQ.

Más contenido de esta sección
Patricia González de Dos Santos, mujer, jefa de familia, empresaria, psicóloga y activista paraguaya que transitó a lo largo de su vida entre dos mundos: El de las humanidades y el de los negocios. Así encontró el lenguaje para responder al mercado.
Murales. La emoción albirroja trascendió las canchas y ahora forma parte del paisaje citadino.
Diversas actividades están preparadas para la advocación de la Virgen de la Rosa Mística en la ciudad de Luque. Además de la bendición que será realizada por primera vez desde un helicóptero, habrá procesión por tierra y serenata.
Comisión vecinal denuncia que la Municipalidad cedió un importante predio a la Asociación de Abogados de Villa Elisa en detrimento de los derechos de los ciudadanos.