Las vecinas del populoso sector del centro urbano de la ciudad participaron de la jornada de capacitación para emprender en el rubro de los artículos de limpieza.
La capacitación fue organizada por la secretaría de la Mujer de la Municipalidad local y forma parte de una serie de capacitaciones a mujeres emprendedoras de los barrios de Hohenau.
Adriana Gunther, secretaria de la Mujer de la Comuna local, señaló que en el taller realizado en el barrio Obrero participaron 17 mujeres que fueron instruidas sobre las fórmulas de preparación de distintos productos de limpieza como jabón líquido, desodorante de ambiente, jabón de enjuague entre otros.
“Estamos realizando estas jornadas de capacitación con las mujeres con el objetivo de darles herramientas válidas para emprender y así poder obtener ganancias e invertir en las necesidades que pudieran tener”.
Para realizar las jornadas de capacitación, la Municipalidad adquiere los insumos requeridos como ingredientes y contrata a una especialista en el tema, hace de facilitadora de los talleres.
IMPACTO. “Felizmente, en el caso del barrio Obrero hemos tenido muy buena participación porque eso es lo que buscamos, capacitar a la mayor cantidad de mujeres para que pueden emprender en sus casas y obtener ganancias”, dijo Gunther.
Señaló que comparando los costos de los insumos y los precios de los productos elaborados son muy buenos negocios para las amas de casa porque genera ganancias. “Deja buen margen de ganancias y, además de vender los productos, las mujeres pueden utilizar en sus casas, lo que les abarata bastante obtener los artículos de limpieza”.
Ramona González, una de las mujeres que recibió la capacitación, se mostró contenta por los conocimientos que adquirió en el curso que le permitirá emprender.
“Para mí es de gran utilidad haber participado del taller porque aprendí la fórmula para preparar los artículos de limpieza que ahora ya estoy poniendo en práctica”. NM