13 nov. 2025

Mujer sigue desaparecida tras ser arrastrada por raudal en Ñemby

Una mujer continúa desaparecida luego de que la camioneta en la que se encontraba fuera arrastrada por el raudal en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Una persona falleció y dos fueron rescatadas.

Camioneta ñemby.JPG

La camioneta Toyota tipo Noah fue arrastrada por el raudal hasta la desembocadura de un arroyo en la ciudad de Ñemby. Foto: Andrés Catalán.

Marta Garcete, de 52 años, quien se encontraba en el asiento del acompañante del vehículo, continúa desaparecida. Los bomberos voluntarios, personal de rescate y la policía nacional aún se encuentran articulando trabajos para iniciar la búsqueda en horas de la mañana de este lunes.

Cerca de la medianoche del domingo se logró retirar el vehículo, que fue a parar en un arroyo. El hecho se registró en la tarde del domingo.

La camioneta Toyota tipo Noah fue arrastrada por el raudal hasta la desembocadura del cauce hídrico sobre la Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo, frente a la fábrica de Envapar.

El arroyo tiene un trayecto aproximado de 14 kilómetros hasta desembocar en el arroyo Guasu de la ciudad de San Antonio.

Lea más: Una fallecida y otra desaparecida tras ser arrastradas por raudal en Ñemby

En el percance falleció la conductora del rodado, Zara Elizabeth Alarcón. Además, fueron rescatadas por los bomberos Kiara Ailén Fretes Alarcón, de 5 años, y Elen Tamara Sales Alarcón, quienes fueron trasladadas al Hospital de Ñemby y están con diagnóstico favorable.

Luis Ruiz Díaz, quien se encontraba circulando por la zona, logró ver el momento en que la camioneta cayó al cauce. El hombre logró salvar a la menor y a la joven.

El hombre manifestó en contacto con radio Monumental AM, que la mujer que ahora se encuentra desaparecida abrió la puerta para saltar y le llevó el raudal.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.