16 may. 2024

Mujer se resiste a un asalto y mata a uno de los delincuentes

Un camino vecinal del barrio Cañadita de Ñemby fue escenario de un atraco frustrado, que terminó con la muerte de un ex convicto. Los investigadores de la Policía ahora buscan a los dos que se fugaron.

mujer mata a su asaltante

Una mujer distribuidora de diarios de la zona de Fernando de la Mora, quien junto a su pareja iba a bordo de una motocicleta, se resistió a un asalto y terminó matando de un disparo en el corazón a uno de los presuntos delincuentes.

El suceso se registró en la madrugada de ayer, cerca de las cuatro, y tuvo por escenario la vía pública de la fracción Las Paraguayas, del barrio Cañadita, de la Comuna de Ñemby.

Juan Benito Alfonso González (28), quien pereció en el ataque, contaba con antecedentes penales por homicidio del año 2004, en Caacupé; robo agravado del año 2007, con prohibición de salida del país, reducción, entre otros. María Teresa Torres, de 48 años, residente en las inmediaciones del lugar donde se produjo el hecho, es la que se defendió a tiros de las intenciones del ex convicto, quien finalmente cayó abatido.

Su concubino Francisco Javier Trinidad, de 45 años, era el conductor del biciclo en que viajaban, y tenían consigo la suma de G. 1.500.000, que no lograron llevarse los malvivientes.

CÓMO PASÓ. Según explicaron las víctimas a ÚH, ellos estaban a bordo de una motocicleta y se dirigían a su lugar de trabajo, instante en que fueron interceptados por tres delincuentes. Allí le encañonaron a Francisco y le pidieron para que entregue la moto y el dinero que llevaban. El hombre se negó y fue golpeado. Su mujer se bajó de la moto y uno de los delincuentes le disparó, la bala solo rozó el casco que portaba, en el lado izquierdo.

María Teresa extrajo su revólver de calibre 38 de su cartera y disparó a uno de los asaltantes. Ante la situación, al ver que el proyectil llegó al corazón del atacante, sus demás socios huyeron, pero sin el botín. Luego la mujer llamó al Centro de Operaciones Policiales para denunciar la situación.

Juan Benito Alfonso González también llevaba en la cintura un arma blanca, la cual fue requisada luego de la inspección que realizó el médico forense Hugo Leguizamón Orué, quien la entregó a uno de los agentes de Criminalística, que decomisó como evidencia del suceso.

La fiscala Yolanda Morel dispuso que el cuerpo del ex convicto, quien residía en el barrio Las Lomitas de Ñemby, sea derivado a la morgue judicial, donde eran aguardados los familiares para ser retirado. Agentes de la Brigada del Departamento Central tienen a su cargo el seguimiento del hecho e intentan llegar a los demás involucrados.

La búsqueda se centra en los lugares donde existen asentamientos en zona central.

“ELLA ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA”

La agente fiscal de la causa, abogada Yolanda Morel, explicó a ÚH que en un momento pesó orden de prisión preventiva en contra de María Teresa Torres, pero que luego se levantó. “Sus declaraciones hechas ante mí han convencido plenamente, ya que actuó en defensa propia ante el peligro que corría. Ella queda libre en tanto que el proceso sigue abierto para los demás involucrados en este frustrado asalto”, dijo.

“BANDA INTENTÓ MATARNOS”

María Teresa Torres, la mujer que no dudó un instante para disparar contra los delincuentes, dijo, a poco de haber ocurrido el hecho, que los tres hombres intentaron matarlos a ambos. “Nos pidieron la motocicleta y también querían el dinero que tenía en mi cartera. Evidentemente que conocían bien nuestras actividades y por eso pescaron por nosotros para asaltarnos. No tenemos dinero y somos simples trabajadores”.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.