Nacionales

Mujer se quedó sin trabajo por pandemia y emprendió con neumáticos en desuso

Una joven pareja decidió emprender en plena pandemia, porque la mujer que llevaba el sustento a la casa se quedó sin trabajo y su marido, quien tiene una pierna amputada, tampoco conseguía empleo.

Se trata de Ada Riveros y Wilson Javier Romero. Buscaron una opción de ingresos en internet y a través de tutoriales en Youtube aprendieron a realizar juegos de sillones, hamacas, planteras, casitas para perros, entre otros, de neumáticos en desuso en San Ignacio, Departamento de Misiones.

"Somos de la compañía San Javier, de San Ignacio, con la pandemia me quedé sin trabajo, mi marido tiene una pierna amputada y tampoco tenía trabajo. Vimos que teníamos que hacer algo para mantenernos, porque tenemos tres hijos y es así que surgió la idea de hacer sillones, mesas, hamacas y planteras de los neumáticos en desuso", expresó Ada Riveros.

mujer pandemia neumáticos 2.jpg
Viendo tutoriales en YouTube aprendieron a realizar diferentes tipos de trabajos con neumáticos en desuso.
Viendo tutoriales en YouTube aprendieron a realizar diferentes tipos de trabajos con neumáticos en desuso.

Riveros detalló que consiguen sus materiales del vertedero de la comunidad y de algunas gomerías.

"Yo me voy a la ciudad y traigo todos los neumáticos que puedo del vertedero de la Municipalidad, también de las gomerías donde me dan, traigo pinturas y me pongo a trabajar limpiándolos profundamente. Aprendimos a elaborar mirando tutoriales en Youtube", agregó la artesana.

Los artesanos tienen tres hijos, dos niñas y un varón. Quienes deseen adquirir sus productos pueden escribir al (0975) 810-357.

Dejá tu comentario