28 mar. 2024

Mujer se quedó sin trabajo por pandemia y emprendió con neumáticos en desuso

Una joven pareja decidió emprender en plena pandemia, porque la mujer que llevaba el sustento a la casa se quedó sin trabajo y su marido, quien tiene una pierna amputada, tampoco conseguía empleo.

mujer pandemia neumáticos 1.jpeg

Ada Riveros detalló que consiguen sus materiales del vertedero de la comunidad y de algunas gomerías.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Se trata de Ada Riveros y Wilson Javier Romero. Buscaron una opción de ingresos en internet y a través de tutoriales en Youtube aprendieron a realizar juegos de sillones, hamacas, planteras, casitas para perros, entre otros, de neumáticos en desuso en San Ignacio, Departamento de Misiones.

“Somos de la compañía San Javier, de San Ignacio, con la pandemia me quedé sin trabajo, mi marido tiene una pierna amputada y tampoco tenía trabajo. Vimos que teníamos que hacer algo para mantenernos, porque tenemos tres hijos y es así que surgió la idea de hacer sillones, mesas, hamacas y planteras de los neumáticos en desuso”, expresó Ada Riveros.

Viendo tutoriales en YouTube aprendieron a realizar diferentes tipos de trabajos con neumáticos en desuso.

Viendo tutoriales en YouTube aprendieron a realizar diferentes tipos de trabajos con neumáticos en desuso.

Riveros detalló que consiguen sus materiales del vertedero de la comunidad y de algunas gomerías.

“Yo me voy a la ciudad y traigo todos los neumáticos que puedo del vertedero de la Municipalidad, también de las gomerías donde me dan, traigo pinturas y me pongo a trabajar limpiándolos profundamente. Aprendimos a elaborar mirando tutoriales en Youtube”, agregó la artesana.

Los artesanos tienen tres hijos, dos niñas y un varón. Quienes deseen adquirir sus productos pueden escribir al (0975) 810-357.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.