29 nov. 2025

Mujer relata desgarrador testimonio sobre víctimas de maltrato infantil en Limpio

Tras la detención de una mujer y su hijo de 26 años por supuesto maltrato infantil de dos niñas de 11 y 5 años en Limpio, una vecina relató un testimonio desgarrador sobre el caso.

maltrato infantil

La pequeña retornó al país este martes.

Foto: Pixabay

Se trata de una mujer identificada con el nombre de Karina, quien es vecina de las niñas que habrían sido víctimas de maltrato infantil en Limpio.

La mujer fue quien radicó la denuncia contra la responsable de las menores y ahora brinda asistencia a las pequeñas víctimas. La detenida es tía de las niñas de 11 y 5 años y tenía la tutela de ambas víctimas.

La vecina relató que en varias ocasiones pudo ver a las pequeñas con hematomas en los ojos, y, cuando les preguntaba qué paso, las niñas decían que accidentalmente fueron afectadas con lavandina. También tenían rasguños en la cara, según su versión.

Karina comentó que frecuentemente escuchaba el llanto de las niñas, pero en la casa donde vivían ponían música a un volumen muy fuerte para evitar que los vecinos escucharan.

“A veces no salían ni al patio y eso más me preocupaba porque cuando ellas no salían era porque estaban siendo agredidas de la peor manera. Mis hijas iban a invitarle a jugar, pero solo salía la hija de la tía y no las otras niñas”, recordó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Detienen a mujer y a su hijo por supuesto maltrato infantil

Según la vecina, parecía casi imposible hablar con la tía de las menores, ya que la misma “es inconversable” e incluso se la conoce como muy prepotente en la zona.

Karina se decidió a denunciar el caso este lunes, ya que una de las niñas, de 5 años, se acercó hasta su casa y le regaló una bombilla. “De la nada vino ella y me regaló una bombilla, parecía que me pedía ayuda de manera silenciosa. Yo ya vi que tenía moretones en su ojo y rasguños y le dije si no quería ir de paseo, y ahí le llevé a la Fiscalía para que la inspeccionen”, contó.

Tras la inspección se constató que la menor tenía una fractura en el brazo, que data de ocho días. “Le pegaron con un palo de escoba y le rompieron el brazo y no le escuchamos llorar porque le cerraron su boca con cinta adhesiva”, reveló.

Ante la desgarradora situación, las dos niñas quedaron a cargo de la vecina, quien también tiene cinco hijos, pero considera a las pequeñas como unos ángeles.

“Es difícil hacer una denuncia así y más cuando se niega, la nena mayor negaba, pero el maltrato era evidente. Es la primera vez que pude hacer algo por ellas y desde ayer duermo tranquila. No le puedo dar lujos, pero no van a volver a sufrir lo que sufrieron”, expresó Karina.

Quienes deseen ayudar a la mujer autorizó a dar a conocer su contacto, de manera a seguir asistiendo a las pequeñas. Su número telefónico es (0971) 421-984.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.