20 abr. 2024

Mujer relata desgarrador testimonio sobre víctimas de maltrato infantil en Limpio

Tras la detención de una mujer y su hijo de 26 años por supuesto maltrato infantil de dos niñas de 11 y 5 años en Limpio, una vecina relató un testimonio desgarrador sobre el caso.

maltrato infantil

La pequeña retornó al país este martes.

Foto: Pixabay

Se trata de una mujer identificada con el nombre de Karina, quien es vecina de las niñas que habrían sido víctimas de maltrato infantil en Limpio.

La mujer fue quien radicó la denuncia contra la responsable de las menores y ahora brinda asistencia a las pequeñas víctimas. La detenida es tía de las niñas de 11 y 5 años y tenía la tutela de ambas víctimas.

La vecina relató que en varias ocasiones pudo ver a las pequeñas con hematomas en los ojos, y, cuando les preguntaba qué paso, las niñas decían que accidentalmente fueron afectadas con lavandina. También tenían rasguños en la cara, según su versión.

Karina comentó que frecuentemente escuchaba el llanto de las niñas, pero en la casa donde vivían ponían música a un volumen muy fuerte para evitar que los vecinos escucharan.

“A veces no salían ni al patio y eso más me preocupaba porque cuando ellas no salían era porque estaban siendo agredidas de la peor manera. Mis hijas iban a invitarle a jugar, pero solo salía la hija de la tía y no las otras niñas”, recordó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Detienen a mujer y a su hijo por supuesto maltrato infantil

Según la vecina, parecía casi imposible hablar con la tía de las menores, ya que la misma “es inconversable” e incluso se la conoce como muy prepotente en la zona.

Karina se decidió a denunciar el caso este lunes, ya que una de las niñas, de 5 años, se acercó hasta su casa y le regaló una bombilla. “De la nada vino ella y me regaló una bombilla, parecía que me pedía ayuda de manera silenciosa. Yo ya vi que tenía moretones en su ojo y rasguños y le dije si no quería ir de paseo, y ahí le llevé a la Fiscalía para que la inspeccionen”, contó.

Tras la inspección se constató que la menor tenía una fractura en el brazo, que data de ocho días. “Le pegaron con un palo de escoba y le rompieron el brazo y no le escuchamos llorar porque le cerraron su boca con cinta adhesiva”, reveló.

Ante la desgarradora situación, las dos niñas quedaron a cargo de la vecina, quien también tiene cinco hijos, pero considera a las pequeñas como unos ángeles.

“Es difícil hacer una denuncia así y más cuando se niega, la nena mayor negaba, pero el maltrato era evidente. Es la primera vez que pude hacer algo por ellas y desde ayer duermo tranquila. No le puedo dar lujos, pero no van a volver a sufrir lo que sufrieron”, expresó Karina.

Quienes deseen ayudar a la mujer autorizó a dar a conocer su contacto, de manera a seguir asistiendo a las pequeñas. Su número telefónico es (0971) 421-984.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.