04 nov. 2025

Mujer que fingió su secuestro guardará reclusión en su casa

El juez Rubén Ayala Brun determinó que María Victoria Villalba deberá cumplir con arresto domiciliario luego de fingir su secuestro. Esto tras fijar un millonario monto en concepto de fianza.

Rothkegel.JPG

La Fiscalía imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel (65). | Foto: Facebook.

Finalmente Ayala Brun ordenó este lunes que la mujer guarde arresto domiciliario por simular su propio secuestro, hecho ocurrido el pasado 4 de setiembre. Esta mujer movilizó a una gran comitiva policial y fiscal tras denunciar que fue privada de su libertad.

El abogado defensor de la acusada, Pedro Cañete, propuso una fianza personal de G. 100 millones para que la mujer quede recluida en su casa, informó la emisora 970 AM.

Según había dicho Villalba, tres mujeres la había tomado a la fuerza para secuestrarla, muy cerca de su domicilio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. Por su parte, el Ministerio Público sostiene que imágenes de varios circuitos cerrados muestran que la mujer miente.

Conozca más del caso en: Imágenes revelan cómo la mujer fingió su secuestro

Para los investigadores de lo sucedido, la supuesta víctima inventó una historia que por su inconsistencia, en menos de 24 horas, fue desmontada. Habría sido para quedarse con G. 14 millones.


La mujer fue imputada por simulación de hecho punible. Los familiares de la misma denunciaron un presunto secuestro en las cercanías de su domicilio, ubicado sobre Guaraníes casi Teniente Segundo Juan Benítez, del barrio Nazareth.

Sin embargo, en 24 horas los investigadores confirmaron la falsedad de los hechos relatados por la presunta víctima.


Más contenido de esta sección
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.