13 dic. 2025

Mujer pide que la dejen ver a su madre

Elvira Villalba Toledo pide que se dé cumplimiento a la medida judicial que le otorga como curadora de su madre. La misma denuncia que su hermana, Herminia Villalba, no le deja ver a su progenitora por problemas relacionados a bienes materiales. La mujer indica que teme por la salud de su mamá, quien reside en Caraguatay, Cordillera.

villalba

Elvira Villalba Toledo. | Foto: ÚH.

“Yo solo pido que me permitan ver a mi mamá y llevarla al médico, ella sufre de problemas de presión y alzheimer. Tengo miedo de que no esté recibiendo atención médica y cada vez que intento verla, recibo agravios, agresiones y no me permiten verla”, dijo Elvira a ULTIMAHORA.COM.

Petrona Toledo fue declarada insana y el juzgado de Cordillera designó a Elvira Villalba Toledo como la curadora de la misma, es decir, como la tutora de su madre. La denunciante señala que su hermana no le permite verla e incluso la agredió en la última ocasión en la que intentó tener contacto con la misma, quien vive en Caraguatay con su otra hija, Herminia Villalba.

Elvira Villalba Toledo solicita la celeridad en los tramites judiciales de modo a que le permitan llevar a su madre a recibir tratameinto médico.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.