16 sept 2026

Mujer muere luego de dar a luz en Hospital de Caaguazú

Una mujer de 31 años falleció en el Hospital de la ciudad de Caaguazú, tras dar a luz un bebe de 4,2 kilos.

Caaguazú.jpg

Mujer muere luego de dar a luz en el Hospital de Caaguazú. Foto: Robert Figueredo, ÚH

Por Robert Figueredo |Caaguazú

Se trata de Juana Evangelista Cantero Molinas, domiciliada en el barrio San Miguel Tacurú de Caaguazú. De acuerdo al historial clínico, la misma se encontraba con 40 semanas de gestación.

La médica de turno Norma González de Garcete explicó que, al llegar la mujer al nosocomio, hizo el trabajo de parto; luego de dos horas nació la criatura, produciéndose posteriormente el deceso de la madre a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El informe de la profesional que atendió a la mujer no convenció a familiares que, inmediatamente, realizaron la denuncia en la unidad fiscal de turno de la ciudad.

La agente fiscal María Angélica Isaurralde convocó al médico forense Félix Flores, quien diagnostico como probable causa de muerte paro cardiorrespiratorio de origen a determinar mediante una autopsia.

El cuerpo de la mujer más otras evidencias fueron trasladados hasta la morgue judicial de Asunción para los estudios correspondientes que pudieran aclarar el motivo del deceso de Juana Evangelista Cantero Molinas.

Más contenido de esta sección
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.