09 may. 2025

Mujer muere en Alto Paraná tras presunto caso de feminicidio

Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.

Hospital de Presidente Franco

Una mujer falleció en Presidente Franco en consecuencias de heridas provocadas durante un episodio de violencia doméstica.

Foto: Gentileza.

La mujer, identificada como María Báez Bernal, falleció en la mañana de este sábado en el Centro de Salud de Presidente Franco, a causa de las graves lesiones que sufrió tras un episodio de violencia doméstica, según la Policía Nacional.

Según el informe policial, el hecho de violencia ocurrió el pasado 10 de abril en la Fracción San Jorge Pindu del barrio Santa Ana de Presidente Franco.

La víctima, que no portaba documento de identidad, fue trasladada al centro de salud con heridas de gravedad y lamentablemente falleció a las 11:10 de la mañana de hoy.

El personal médico diagnosticó como causa de muerte un paro respiratorio debido a una “encefalopatía hepática”, secuelas derivadas de la violencia que sufrió la mujer.

El caso está siendo investigado por la Comisaría 6ª de Presidente Franco, quienes se encuentran recabando datos y testimonios para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.