15 sept 2026

Mujer muere en Alto Paraná tras presunto caso de feminicidio

Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.

Hospital de Presidente Franco

Una mujer falleció en Presidente Franco en consecuencias de heridas provocadas durante un episodio de violencia doméstica.

Foto: Gentileza.

La mujer, identificada como María Báez Bernal, falleció en la mañana de este sábado en el Centro de Salud de Presidente Franco, a causa de las graves lesiones que sufrió tras un episodio de violencia doméstica, según la Policía Nacional.

Según el informe policial, el hecho de violencia ocurrió el pasado 10 de abril en la Fracción San Jorge Pindu del barrio Santa Ana de Presidente Franco.

La víctima, que no portaba documento de identidad, fue trasladada al centro de salud con heridas de gravedad y lamentablemente falleció a las 11:10 de la mañana de hoy.

El personal médico diagnosticó como causa de muerte un paro respiratorio debido a una “encefalopatía hepática”, secuelas derivadas de la violencia que sufrió la mujer.

El caso está siendo investigado por la Comisaría 6ª de Presidente Franco, quienes se encuentran recabando datos y testimonios para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Más contenido de esta sección
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.
Un sujeto ingresó a la cantina de una institución educativa en Pedro Juan Caballero para comer golosinas y alzarse con unos G. 20 mil guaraníes en monedas.
La Policía Nacional capturó en la madrugada de este lunes a un hombre sospechoso de robar varios comercios en Luque, Departamento Central.