25 may. 2024

Mujer muere en Alto Paraná tras presunto caso de feminicidio

Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.

Hospital de Presidente Franco

Una mujer falleció en Presidente Franco en consecuencias de heridas provocadas durante un episodio de violencia doméstica.

Foto: Gentileza.

La mujer, identificada como María Báez Bernal, falleció en la mañana de este sábado en el Centro de Salud de Presidente Franco, a causa de las graves lesiones que sufrió tras un episodio de violencia doméstica, según la Policía Nacional.

Según el informe policial, el hecho de violencia ocurrió el pasado 10 de abril en la Fracción San Jorge Pindu del barrio Santa Ana de Presidente Franco.

La víctima, que no portaba documento de identidad, fue trasladada al centro de salud con heridas de gravedad y lamentablemente falleció a las 11:10 de la mañana de hoy.

El personal médico diagnosticó como causa de muerte un paro respiratorio debido a una “encefalopatía hepática”, secuelas derivadas de la violencia que sufrió la mujer.

El caso está siendo investigado por la Comisaría 6ª de Presidente Franco, quienes se encuentran recabando datos y testimonios para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.