25 jun. 2025

Mujer fallece tras ser atropellada en el Puente de la Amistad

Una mujer perdió la vida este sábado en inmediaciones de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño. De acuerdo con los datos, fue atropellada por un ómnibus.

accidente.jpg

Una mujer perdió la vida este sábado en inmediaciones de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

Se trata de Bernarda Fretes Casco, de nacionalidad paraguaya, oriunda de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según los datos, la mujer perdió la vida tras ser atropellada por un bus de la empresa Chaco Boreal, que prestaba servicio entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil. La víctima era pasajera de mototaxi.

Todo sucedió en inmediaciones de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.

Aparentemente el bus, con chapa número AACS875, perdió los frenos e impactó contra la motocicleta. Tras el impacto, la mujer cayó al suelo y el ómnibus le pasó encima.

Fretes Casco fue rápidamente socorrida por Servicio Integrado de Atención al Trauma (Siate), pero no resistió las heridas y falleció minutos después en el lugar del accidente.

Luego de lo ocurrido, el paso fronterizo quedó cerrado por más de una hora. La identidad del conductor no fue divulgada por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay”, durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde en una reflexión no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.