14 jul 2026

Mujer fallece en explanada de la Basílica de Caacupé

Una mujer de 49 años falleció en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé. La víctima es oriunda de la compañía Tukanguá de la localidad de Altos.

caacupé ambulancia.jpeg

Una mujer falleció este domingo en la explanada de la Basílica de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez.

La mujer fue identificada como María Isabel Candia, quien se desvaneció estando con su familia en la explanada de la Basílica de Caacupé. La víctima es oriunda de Altos, Departamento de Cordillera, y había llegado peregrinando hasta el santuario.

Posteriormente, se confirmó su fallecimiento a causa de un infarto, informó Telefuturo en la madrugada de este domingo.

Edgar Marín, jefe de Gabinete del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Caacupé, a donde ya pudo haber llegado sin signos de vida.

Desde el Ministerio de Salud instan a los peregrinos a hidratarse y cuidarse durante el trayecto hasta Caacupé. Desde el inicio del novenario, más de 140.000 fieles había recibido algún tipo de atención médica.

Nota relacionada: Suman más de 14.000 los fieles atendidos camino a Caacupé

Los peregrinos ya se encuentran presentes en las inmediaciones del Santuario para la misa central a celebrarse en el Día de la Virgen. Se esperaba la presencia de alrededor de 1.600.000 fieles en la Villa Serrana, según estimaciones de las autoridades locales.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.