Nacionales

Mujer fallece en explanada de la Basílica de Caacupé

Una mujer de 49 años falleció en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé. La víctima es oriunda de la compañía Tukanguá de la localidad de Altos.

La mujer fue identificada como María Isabel Candia, quien se desvaneció estando con su familia en la explanada de la Basílica de Caacupé. La víctima es oriunda de Altos, Departamento de Cordillera, y había llegado peregrinando hasta el santuario.

Posteriormente, se confirmó su fallecimiento a causa de un infarto, informó Telefuturo en la madrugada de este domingo.

Edgar Marín, jefe de Gabinete del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Caacupé, a donde ya pudo haber llegado sin signos de vida.

Desde el Ministerio de Salud instan a los peregrinos a hidratarse y cuidarse durante el trayecto hasta Caacupé. Desde el inicio del novenario, más de 140.000 fieles había recibido algún tipo de atención médica.

Nota relacionada: Suman más de 14.000 los fieles atendidos camino a Caacupé

Los peregrinos ya se encuentran presentes en las inmediaciones del Santuario para la misa central a celebrarse en el Día de la Virgen. Se esperaba la presencia de alrededor de 1.600.000 fieles en la Villa Serrana, según estimaciones de las autoridades locales.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario