10 nov. 2025

Mujer fallece a causa de un rayo en Caaguazú

Una mujer falleció a causa de una descarga eléctrica proveniente de un rayo este sábado en horas de la mañana en la colonia Santo Domingo, distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú. La misma se encontraba en el interior de su casa preparando el desayuno al momento del hecho.

rayo2.jpg

La mujer falleció tras recibir la descarga de un rayo. Foto referencial: periódicocorreo.

La víctima fue identificada como Rosalba Torres Morínigo (28), quien fue derivada hasta un centro de salud de la ciudad, donde llegó sin signos de vida.

El suboficial Ever González acudió hasta el domicilio de la víctima donde su pareja, Absalon Bogado Cardozo (38), explicó que la mujer recibió la descarga cuando se encontraba preparando el desayuno y cayó desvanecida. El hombre también fue lanzado al piso pero sin sufrir lesiones.

La médica de guardia, Nancy Benítez, diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorespiratorio”, debido a la descarga eléctrica. El caso fue comunicado a la asistente fiscal de turno Wilma Segovia, informó el corresponsal de la zona Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.