07 may. 2026

Mujer es brutalmente agredida con machete por parte de su pareja

Una mujer de 46 años fue víctima de una terrible agresión por parte de su concubino en San Juan Bautista de Ñeembucú. Tras varias horas, fue auxiliada por su hija, quien reside en Misiones. El presunto autor se encuentra libre.

Mujer machete.jpg

Un hombre habría agredido a su ex pareja con un machete en Santa Rita.

Foto: Gentileza.

El terrible hecho ocurrió en la madrugada del viernes último, a las 3:00, donde la víctima resultó ser la mujer de 46 años oriunda de la compañía Pirity del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Ñeembucú.

La víctima recibió una brutal golpiza con golpes de puño y, además, fue agredida con un machete por parte de su concubino, de nombre Lucero Marín Vera, de 40 años, quien le causó múltiples heridas en todo el cuerpo.

El hombre se ensañó dejándola severamente golpeada. La mujer presentó varias heridas cortantes en la cabeza, el brazo y la mano.

La víctima convivía con el hombre desde hace dos años, según relató a las autoridades, y mencionó que no fue la primera vez que sufrió agresiones físicas por parte del autor.

Le puede interesar: ¿Dónde encontrar ayuda para una mujer que es víctima de violencia?

El médico de guardia José Mereles, del Hospital Distrital de San Ignacio, de Misiones, atendió a la víctima el mismo día del hecho, a las 10:30, y fue quien puso a conocimiento de las autoridades el caso.

El presunto agresor ya cuenta con orden de captura y se dispuso un resguardo policial para la víctima, hasta que el supuesto autor sea localizado y aprehendido.

La mujer de 46 años fue auxiliada por una de sus hijas, que vive en San Ignacio, quien al tomar conocimiento del terrible suceso viajó hasta la casa de su madre, la auxilió, la trasladó hasta el centro asistencial y sigue al cuidado de la mamá.

Más contenido de esta sección
Usuarios del servicio de la ANDE reportan cortes de luz poco después de la tormenta que se registra en varios puntos del Paraguay durante la tarde y noche de este jueves.
Dos empleados de un corredor de cambios fueron víctimas de un asalto en la vía pública este martes, alrededor de las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este.
La movilización de tropas y vehículos blindados del Ejército brasileño rompió la rutina de vecinos y turistas que visitan la región de la Triple Frontera, en una semana marcada, además, por el inicio de la feria de descuentos en Ciudad del Este, uno de los eventos comerciales más importantes de la zona.
Los anunciados frente frío y tormentas llegaron al país por el suroeste. A su paso por Pilar, Departamento de Ñeembucú, el temporal ya echó árboles, carteles, como también columnas del tendido eléctrico. Las lluvias llegarían a la capital en lo que resta de la tarde-noche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó a la ciudadanía en general sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, enviados desde números cortos, donde notifican sobre supuestas “infracciones de tránsito pendientes de pago” y acompañan un enlace malicioso que busca captar datos personales.
El Ministerio de Justicia informó que se registró un incidente (riña) en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que derivó en la activación inmediata de los protocolos de seguridad establecidos.