21 jul 2026

Mujer es atacada por su pareja con un hacha en Yaguarón y está grave

Un hombre en estado etílico atacó con un hacha a su pareja y la mujer quedó grave; se encuentra internada en un hospital. El presunto intento de feminicidio se registró en Yaguarón.

Hacha con la que atacó el hombre.jpg

El hombre habría utilizado un hacha para atacar a la mujer, quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

Captura

Un nuevo presunto intento de feminicidio se registró en el interior del país. Esta vez, el caso se dio en el interior de una vivienda en la ciudad del distrito de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí.

Una mujer quedó gravemente herida y está internada en un centro asistencial de la zona, tras haber sido atacada con un hacha por parte de su pareja, quien además se encontraba bajo los efectos del alcohol, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con lo que señaló una de las intervinientes de la Policía Nacional, en medio de una discusión que se desató entre ambos, el hombre tomó la herramienta y atacó de forma violenta a la mujer, propinándole graves heridas en la cabeza y varias partes del cuerpo.

Tras esto, la víctima fue auxiliada hasta el hospital más cercano a su domicilio, donde quedó internada y hasta con pronóstico reservado, después de haber perdido mucha sangre.

Mientras tanto, el sospechoso fue aprehendido por agentes policiales, quienes lo trasladaron hasta la Comisaría de Yaguarón, quedando a disposición del Ministerio Público.

El hombre fue sometido a una prueba de alcoholemia, arrojando como resultado positivo.

Más contenido de esta sección
Una niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 6 años fue brutalmente agredida por su padrastro, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima presenta varios hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 8:30.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el ex senador colorado cartista Hernán Rivas se expone a seis años y medio de cárcel en el marco del proceso que enfrenta por presentar supuestamente un título de abogado. Este martes está previso el inicio de su juicio oral y público.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó de unas “vacaciones muy caras para el Estado” la estadía de su colega Gustavo Leite, que vuelve este miércoles a la Cámara Alta tras renunciar al cargo de embajador en Estados Unidos antes de cumplir un año como diplomático. Afirmó que solamente su arribo costó alrededor de G. 2000 millones.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Aún sigue vigente un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el centro, sur y este de la región Oriental.