13 may. 2026

Mujer es apuñalada durante intento de asalto en parada de bus de Asunción

Una mujer de 25 años intentó ser despojada de su teléfono celular en una parada de bus en Asunción. La víctima forcejeó con el delincuente, quien le propinó una estocada por la espalda.

asalto en parada.jpg

El intento de asalto ocurrió en horas de la noche en una parada de Asunción.

Fotocaptura: Telefuturo.

El hecho se registró aproximadamente a las 19.00 del sábado sobre la calle Palo Santo casi Telémaco Silvero en el barrio Loma Pytá, de Asunción, detrás de un conocido supermercado.

La víctima, de 25 años, se encontraba esperando el servicio del transporte público cuando un hombre se le acercó, le intentó asaltar y la apuñaló en un momento por la espalda.

El agente de la Policía Nacional, Milner Miranda, quien intervino en el caso, explicó que la mujer reaccionó cuando intentó ser despojada de su teléfono celular y afirmó que actualmente se encuentra en buenas condiciones.

Embed

La víctima fue asistida por sus compañeros de trabajo y trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) Central, donde le suturaron la herida.

Cámaras del circuito cerrado de la zona captaron el momento en el que llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta en el lugar y se tomaron su tiempo para gestionar y analizar el movimiento de la zona y proceder con el asalto.

Uno de ellos bajó del biciclo y se dirigió hacia la ciudadana y la amenazó con un cuchillo. La mujer reaccionó, mordió en el brazo al asaltante y en ese ínterin recibió una puñalada en la espalda, que afortunadamente no fue de gravedad.

Más contenido de esta sección
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este miércoles que mantuvo una reunión con Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, y uno de los inversores más visionarios del mundo.
Unas 11 personas de nacionalidad paraguaya y argentina, que estaban trabajando en régimen de esclavitud en la localidad brasileña de Céu Azul, ubicado a menos de 100 kilómetros de la frontera paraguaya, con Ciudad del Este, fueron rescatadas este miércoles.
Delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron al ex senador Armando Espínola simulando un accidente y con arma de fuego en mano le roban un costo reloj frente a su residencia en Asunción.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a Dalia López. La mujer enfrenta un proceso por el caso que involucró al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná fue requisado en las últimas horas del martes. Posteriormente, este miércoles, fueron trasladados siete reclusos a la cárcel de Emboscada, en Cordillera.