Mundo
Mujer dio a luz a un bebé sano pese a quimioterapia por cáncer de mama
Al mes de quedar embarazada la diagnosticaron con cáncer de mama. Los especialistas le sugirieron interrumpir el embarazo, pero ella decidió continuar a pesar de los peligros que representaban para el feto las sesiones de quimioterapia.
La historia de Jade Devis, de 36 años, quien vive en California, EEUU, recorrió el mundo luego de haber dado a luz a un pequeño varón que nació sano, a pesar del diagnóstico de cáncer de mama y de las sesiones de quimioterapia que recibió la mujer durante el embarazo.
En una publicación de Jasmine, hermana de Jade, se pudo conocer sobre el milagroso embarazo y nacimiento del pequeño Bradley, al que su tía calificó como “un regalo de Dios”.
“En el primer trimestre de este sorprendente y milagroso embarazo, mi hermana descubrió un bulto en su pecho. Tenía cáncer de mama triple negativo –es el más difícil de tratar–. Los médicos le dijeron que su bebé no podría soportar el tratamiento necesario para su supervivencia”, relató Jasmine.
Según cuenta la hermana, Jade, al enterarse del terrible diagnóstico, buscó todas las soluciones posibles y, finalmente, encontró en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda–Murrieta, un hospital de cuidados intensivos sin fines de lucro, a los doctores que lograron salvarlos a los dos.
También puede leer: Bebé que estaba en coma despertó y le sonrió a su padre
“Bradley, nombre que le pusieron al pequeño, está sano y es hermoso. Estoy orgullosa de ella, no solo porque haya sobrevivido al cáncer, sino cómo cambió su perspectiva sobre la vida. Su corazón está lleno de gratitud y humildad debido al camino que tuvo que recorrer estos últimos meses”, expresó.
De acuerdo con la publicación, los estudios realizados a Jade muestran que el cáncer no se ha propagado, pero continuará en el hospital para recuperarse y pasar tiempo con el bebé, informaron medios internacionales.
Por su parte, su hermana Jasmine también creo una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la nueva madre a pasar un tiempo sin trabajar y así disfrutar de su hijo.
La mujer motivó a los usuarios de Instagram a compartir la historia de Jade ya que “puede ser inspiradora para muchos”.
Dejá tu comentario