Mujer dio a luz a un bebé sano pese a quimioterapia por cáncer de mama
Al mes de quedar embarazada la diagnosticaron con cáncer de mama. Los especialistas le sugirieron interrumpir el embarazo, pero ella decidió continuar a pesar de los peligros que representaban para el feto las sesiones de quimioterapia.
La foto de Jade Devis junto a su hijo conmueve las redes sociales.
Foto: Jasmine Devis
La historia de Jade Devis, de 36 años, quien vive en California, EEUU, recorrió el mundo luego de haber dado a luz a un pequeño varón que nació sano, a pesar del diagnóstico de cáncer de mama y de las sesiones de quimioterapia que recibió la mujer durante el embarazo.
En una publicación de Jasmine, hermana de Jade, se pudo conocer sobre el milagroso embarazo y nacimiento del pequeño Bradley, al que su tía calificó como “un regalo de Dios”.
“En el primer trimestre de este sorprendente y milagroso embarazo, mi hermana descubrió un bulto en su pecho. Tenía cáncer de mama triple negativo –es el más difícil de tratar–. Los médicos le dijeron que su bebé no podría soportar el tratamiento necesario para su supervivencia”, relató Jasmine.
Una publicación compartida por Jasmine Devis (@oilyglowgirl) el
Según cuenta la hermana, Jade, al enterarse del terrible diagnóstico, buscó todas las soluciones posibles y, finalmente, encontró en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda–Murrieta, un hospital de cuidados intensivos sin fines de lucro, a los doctores que lograron salvarlos a los dos.
“Bradley, nombre que le pusieron al pequeño, está sano y es hermoso. Estoy orgullosa de ella, no solo porque haya sobrevivido al cáncer, sino cómo cambió su perspectiva sobre la vida. Su corazón está lleno de gratitud y humildad debido al camino que tuvo que recorrer estos últimos meses”, expresó.
De acuerdo con la publicación, los estudios realizados a Jade muestran que el cáncer no se ha propagado, pero continuará en el hospital para recuperarse y pasar tiempo con el bebé, informaron medios internacionales.
Por su parte, su hermana Jasmine también creo una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la nueva madre a pasar un tiempo sin trabajar y así disfrutar de su hijo.
La mujer motivó a los usuarios de Instagram a compartir la historia de Jade ya que “puede ser inspiradora para muchos”.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA,Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.