30 jul. 2025

Mujer detenida tras sobredosis de marihuana en escuela de Miami

Una mujer de Miami, Florida (EEUU), que vendió marihuana comestible a un menor, fue detenida y enfrenta cargos luego de que varios estudiantes, de entre 9 y 13 años, tuvieron que ser hospitalizados por sobredosis de THC, el componente psicoactivo del cannabis, informaron este jueves las autoridades.

marihuana comestible eeuu.jpg

Foto ilustrativa. El incidente ocurrió el pasado miércoles cuando los agentes del orden y equipos de bomberos fueron llamados desde las escuelas primarias y secundarias Citrus Grove, en el noroeste de Miami.

Foto: holanews.com

Thalia Aceves, de 22 años, enfrenta cargos por venta de cannabis y contribuir a la delincuencia de un niño, según indicó este jueves el Departamento de Policía de Miami, EEUU.

Según el informe de arresto, el estudiante que compró los comestibles a base de marihuana había conocido a Aceves a través de la red social Instagram y luego llevó estos comestibles a la escuela, donde los compartió con los demás estudiantes, según el parte policial del arresto.

Varios niños de entre 9 y 13 años tuvieron que ser llevados de urgencia al centro médico Jackson Memorial Hospital, de Miami, tras sufrir una posible sobredosis de THC, (Tetrahydrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis).

Según el recuento de las autoridades, el incidente ocurrió el pasado miércoles cuando los agentes del orden y equipos de bomberos fueron llamados desde las escuelas primarias y secundarias Citrus Grove, en el noroeste de Miami.

Allí, los investigadores descubrieron que uno de los estudiantes había comprado comestibles de marihuana fuera del campus y los llevó a la escuela.

La investigación utilizó un agente encubierto que contactó con Aceves para acordar una venta de tales comestibles. Cuando la joven llegó al lugar de reunión, fue detenida, según el informe de arresto.

Los detectives incautaron en la vivienda de Aceves 50 cartuchos de vaporizadores con infusión de cannabis, 244 gramos de cannabis crudo, dos paquetes de comestibles con infusión de cannabis, una balanza digital y 400 dólares en efectivo.

“Cuando los detectives se enteraron de que un individuo sin escrúpulos se aprovechaba de los niños, actuaron rápidamente para asegurarse de que el vendedor rindiera cuentas”, dijo en un comunicado Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami.

“El Departamento de Policía de Miami no tolerará que nadie amenace la salud y la seguridad de nuestros niños”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El seísmo ocurrido en Kamchatka (Rusia), con una magnitud de 8,8, es uno de los diez principales terremotos del mundo de los que hay registros, entre los cuales el de Valdivia (Chile) de 1960 bate el récord con una magnitud de 9,5.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país y se emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, tras un fuerte terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
Entre colinas cubiertas de olivos, cactus e higueras, en una casa de la ciudad palestina de Beit Jala cercana a Belén se congregan este martes una quincena de manifestantes palestinos e israelíes para protestar juntos, por tercer día consecutivo, contra la guerra y la hambruna en Gaza mediante una huelga de hambre.
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.