30 nov. 2025

Mujer detenida por simular asalto para quedarse con dinero de su concubino

Una mujer fue detenida en Capiatá luego de ir a la comisaría para denunciar un hecho de robo, aparentemente, con el fin de despistar a los intervinientes. Habría caído en contradicciones y, al final, según el informe, confesó el robo de G. 6 millones.

Robo en Capiatá.jpg

Parte del dinero robado que fue recuperado por los intervinientes en Capiatá.

Foto: Gentileza

Lorenza Liliana Galeano Riveros quedó detenida en la Comisaría 32 Central de Posta Ybycuá, de Capiatá, hasta donde fue a realizar una denuncia por robo en la casa que compartía con su pareja.

Cuando los intervinientes le hicieron preguntas sobre lo sucedido, la mujer cayó en contradicciones y luego confesó que ella sustrajo el dinero.

Lea más: Fingió un robo y al ser descubierto quiso sobornar a la Policía

El robo ocurrió en una vivienda del barrio Cerrito, de Capiatá, donde la mujer vivía con su pareja.

De acuerdo con el informe policial, la mujer dio una primera versión afirmando que el pasado lunes, en horas de la noche, ingresó a la casa un asaltante armado con pistola que la habría obligado a entregar el dinero.

Luego, cuando los intervinientes le pidieron dar más detalles, se corrigió y afirmó que el ladrón entró con un cuchillo y no con un arma de fuego.

Le puede interesar: Aprehenden a un hombre tras fingir un robo para no dar dinero a su madre enferma

Cuando los investigadores insistieron en el caso, terminó confesando que ella se llevó el dinero del escritorio de la casa, donde la víctima guardaba sus ahorros, en complicidad con un hombre que está siendo buscado por la Policía.

Este fue captado por cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observa que vestía camisa y pantalón, ambos de color claro, con tapabocas de color negro.

Lorenza Galeano admitió que sustrajo la suma de G. 6 millones. Detalló que le dio G. 1 millón a su cómplice y que ella se quedó con G. 5 millones, montó que guardó en la casa de una amiga.

Horas después, la mujer devolvió la suma de G. 5 millones, que fue puesta como evidencia por los uniformados.

Su pareja, luego, llegó a la sede policial para recuperar el dinero y afirmó que solamente se recuperó una parte, indicando que el monto total de lo robado es de G. 16 millones.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.