13 jun. 2024

Mujer denuncia que sacan celulares con su cédula extraviada

Una mujer denunció que en tres empresas diferentes ya sacaron celulares y electrodomésticos a su nombre con una cédula denunciada como extraviada hace más de un año.

cédula identificaciones.jpg

Una profesora que usó la cédula de otra fue condenada a 4 años de cárcel.

Foto: policianacional.gov.py

La afectada, identificada como Fátima Lilian Garcete de Fretes, se presentó en la Redacción de Última Hora para denunciar los reiterados hechos de usurpación de su identidad que se dan. En tres empresas diferentes sacaron muebles y celulares a su nombre con su cédula extraviada.

En ese sentido, señaló que en una de las compañías habían sacado electrodomésticos por valor de G. 15 millones.

Posteriormente también activaron planes en una telefonía por un alto valor. En ambos casos los problemas se solucionaron e incluso se logró la detención de una enfermera del Instituto de Previsión Social (IPS), quien habría encontrado la cédula y operado con ella.

Lea más: Cae supuesta estafadora que pedía créditos usando una falsa identidad

El hecho fue investigado por el Ministerio Público y la cédula quedó retenida, pero días después nada más la mujer quedó libre y nuevamente ahora se dio la misma situación.

Incluso, la ubicación en la que se solicitan los celulares sería la misma que en las ocasiones anteriores.

El pasado diciembre se retiraron tres celulares a su nombre de la empresa telefónica con la que ella opera desde hace años.

Pese a que en reiteradas ocasiones la llamaron para ofrecerle los celulares, dio aviso de la situación de antemano y pidió que solo entreguen celulares en caso de que vaya en persona.

Le puede interesar: Delincuentes usan cédula extraviada en el 2015 para estafar

Nuevamente la mujer denunció el hecho ante el Ministerio Público y debe comenzar otra vez el proceso de reconocimiento de la firma para anular la deuda que no contrajo con la firma.

Debido a eso, incluso le cortaron el plan que tenía con la telefonía, dejándola incomunicada con las dos líneas que posee.

La víctima relató que está por entrar a Informconf a causa de los problemas que le genera la situación.

Los sistemas de las empresas muchas veces se ven vulnerados por vendedores que no comprueban los datos correctamente o aprovechan las facilidades o falta de controles.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.