20 abr. 2024

Mujer denuncia negligencia médica en Hospital del IPS

Familiares de un hombre de 65 años denunciaron un caso de supuesta negligencia médica tras una cirugía menor a la que fue sometido el paciente en el Instituto de Previsión Social (IPS).

IPS.png

Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Foto: Gentileza

Cinthia Aquino contó este martes que su padre ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) el pasado 19 de enero, para ser sometido a una cirugía menor por un absceso en el glúteo.

La hija siguió explicando que luego de la intervención volvieron a su casa, pero con el correr de los días comenzó a desarrollar dolores e inflamaciones en el testículo.

“Nosotros no sabemos si estamos sorprendidos o enojados, porque es una mezcla de sentimientos. Papá ya no aguantó el dolor y le llevamos de urgencias al Hospital de Calle’i”, indicó.

Siguió relatando que en dicho hospital no quisieron atender a su padre por su cuadro delicado y la infección grave que desarrolló. Nuevamente fueron hasta el IPS Central donde fue intervenido y sigue internado con un cuadro estable, pero delicado.

“Ahí (Hospital de Calle’i) le dijeron que ellos no se pueden hacer responsables, porque él estaba bastante delicado y que tenía una infección muy grande. De urgencia le llevamos a IPS Central, donde se hicieron de los desentendidos”, denunció en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: “El país tiene uno de los mejores sistemas de Salud del mundo”, dice Mario Abdo Benítez

Aquino especificó que a su padre le dio la infección porque tenía unos cortes sin saturar en la zona del testículo.

“Mi papá entró caminando al hospital, hoy nos dicen que está grave. Yo no sé si esta gente compró sus títulos o no aman la profesión. Esto no dejaré pasar”, expresó impotente la mujer.

Por último, cuestionó que sucedan este tipo de cosas “cuando el presidente (Mario Abdo) dice que tenemos el mejor sistema de Salud del mundo”.

En su momento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Paraguay cuenta con uno de los mejores sistemas de Salud del mundo refiriéndose al IPS.

El ingreso rápido del coronavirus dejó al descubierto las históricas falencias del sistema de Salud y cobraron más fuerza las denuncias y reclamos del sector.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.